Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Torra replica a Sánchez que su vía es la 'obediencia al pueblo de Catalunya'

El 'president' recuerda al Gobierno que había prometido una solución política El presidente había advertido al Govern de que 'ya sabe cuál es el camino si desacata'

EL PERIÓDICO
31/08/2018

 

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado a primera hora de este viernes la advertencia que el jueves le hizo el presidente del Gobierno contra la unilateralidad. Pedro Sánchez le había avisado de que "ya sabe cuál es el camino si desacata". A través de Twitter, Torra ha respondido que su vía es la de "la obediencia al pueblo de Catalunya" y la del "diálogo, la convivencia y la no violencia". "Creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política", ha añadido.

La respuesta de Torra llega pocas horas después de que Sánchez, desde Colombia, afirmara que, ante una eventual tendencia rupturista hacia la independencia de Catalunya, "Torra sabe cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, volver a la quiebra de la legalidad, volver al desacato". En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado que su Ejecutivo "tiene muy claro cuáles son los límites" y ha recordado que está dispuesto a dialogar con el Govern en el marco del respeto a la legalidad. Sánchez ha afeado a Torra que cuando plantea el debate de la unilateralidad "no se dirige a la mayoría de los catalanes".

En este contexto, Torra prepara la conferencia del 4 de septiembre en la que marcará la estrategia del independentismo. Una conferencia en que fijará el objetivo de la república catalana pero sin plazos ni concreciones. El texto es fruto de un intento por parte del PDECat de cohesión interna con ERC y de la lección aprendida por parte del soberanismo: que a la independencia ya no toca ponerle fecha.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria