Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

El Tribunal Supremo cita como investigada a Pilar Barreiro (PP) por el 'caso Púnica'

La senadora declarará el próximo día 15 de enero. La Fiscalía acusa a la senadora de cinco delitos en el 'caso Púnica'

EL PERIÓDICO / EFE
03/01/2018

 

El Tribunal Supremo ha citado como investigada para el 15 de enero a la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, a la que la Fiscalía atribuye la comisión de cinco delitos relacionados con el 'caso Púnica' por utilizar fondos públicos para la mejora de su imagen.

La instructora de esta causa en el Supremo, la magistrada Ana Ferrer, la ha citado ese día a las 10.30 horas para tomarle declaración, han informado fuentes del alto tribunal.

Según la exposición razonada que elevó el anterior instructor de 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, Barreiro pudo incurrir en delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

Desvío de fondos públicos
Según el juez, la autorización que hizo del pago de cuatro facturas mensuales por importe cada una de ellas de 800 euros, pagadas a la empresa del considerado "conseguidor" de 'Púnica' Alejandro de Pedro, "acredita que permitió y consumó el desvío de fondos públicos" que habrían planificado De Pedro y José Antonio Alonso, alcalde socialista de Cartagena hasta la llegada de la hoy senadora.

Velasco sostenía que la exalcaldesa se valió de su amistad con José Antonio Alonso para contactar con Alejandro de Pedro y que la empresa de éste "le realizase trabajos dirigidos a limpiar y cuidar su reputación en las reses sociales".

Un "primer paquete" de trabajos consistía, siempre según el Juzgado de Instrucción, en la gestión de las redes sociales y en la puesta en marcha de un diario digital en la ciudad portuaria.

"Este ardid diseñado -añade la exposición razonada- permitía el pago subrepticio por el ayuntamiento de Cartagena de lo que debía ser un gasto personal de la alcaldesa".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria