Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El tripartito andaluz flaquea: Vox rechaza los Presupuestos

La formación de ultraderecha anuncia una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas

Julia Camacho
03/06/2019

 

Vox Andalucía acaba de dar el primer revés serio al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía al expresar su total rechazo al proyecto de presupuestos, el primero no socialista, y solicitar su devolución. La formación ultraderechista, sostén fundamental del ejecutivo de coalición, considera que no son unas cuentas que supongan un cambio respecto a los 37 años anteriores, y anuncia que presentará una enmienda a la totalidad.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro Hernández, ha lamentado que el proyecto de presupuestos para 2019 presentado el pasado viernes se alejan de las políticas de cambio que ellos promueven. Tanto que, asegura, podría haber sido firmado por el PSOE y Cs. De nuevo, el acento lo ponen en lo que denominan partidas ideológicas que van destinadas a financiar los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural.

No obstante, Hernández afirma que se trata de un rechazo global al espíritu de las cuentas, de ahí que hayan anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad, como también harán Adelante Andalucía y el PSOE. Se trata del primer encontronazo serio con la formación de ultraderecha, dado que el Gobierno andaluz necesita forzosamente el apoyo de Vox para sacar adelante cualquier iniciativa.

Por eso, algunas fuentes interpretan la posición de Vox como un pulso para intentar condicionar y que les sean aceptadas parte de sus enmiendas. Una postura que coincide con las directrices lanzadas estos días por la dirección general del partido, en las que se lamenta que al estar fuera del gobierno el poder de maniobra e influencia es escaso.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria