Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA FISCALÍA PIDE 20 MESES DE INHABILITACIÓN

El TSJC quiere tener la sentencia de Torra sobre los lazos amarillos antes de Navidad

Los magistrados comienzan este martes las deliberaciones por presunta desobediencia, tras el juicio celebrado el 18 de noviembre. El 'president' mantuvo la pancarta en la fachada del Palau de la Generalitat y otros edificios públicos pese a la orden de la Junta Electoral Central

EUROPA PRESS
10/12/2019

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) empezará este martes por la tarde las deliberaciones sobre la sentencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, juzgado el 18 de noviembre por presunta desobediencia. El tribunal, que ve improbable que la sentencia esté lista esta semana, quiere tenerla redactada antes de las fiestas navideñas, aunque todo dependerá de la marcha de las deliberaciones.

Se reunirán por segunda vez los tres magistrados que conforman el tribunal que juzgó a Torra: el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y los magistrados Mercedes Armas y Joaquín Elías, según han indicado fuentes del alto tribunal catalán.

La primera vez fue una reunión breve al concluirse el juicio, el mismo 18 de noviembre por la tarde, aunque en ella, según las fuentes consultadas, no se entró a deliberar.

La reunión de esta tarde se celebra después del acto institucional de conformación de la nueva Sala de Gobierno del TSJC, que ha sido presidido por Barrientos. Fuentes del TSJC precisan que hasta ahora no se han podido reunir para deliberar por motivos de agenda de los miembros del tribunal, ya que, entre otros motivos, en estas semanas Barrientos ha presentado la memoria del TSJC en el Parlament y ha hecho una comparecencia al optar a una plaza en el Tribunal Supremo (TS).

PETICIÓN DE UN AÑO Y 8 MESES DE INHABILITACIÓN

Quim Torra fue juzgado por presunta desobediencia al mantener la pancarta con el lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat y otros edificios públicos en periodo electoral pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC), y se enfrenta a una petición de la Fiscalía de un año y ocho meses de inhabilitación de cargo público.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria