Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NEGOCIACIONES PRESUPUESTARIAS

Unidos Podemos insiste en que el Gobierno permita poner tope al precio de los alquileres

La portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín, ha pedido al Ejecutivo que "cumpla el acuerdo" en materia de alquileres. Pablo Echenique ha señalado la necesidad de "vigilar que el acuerdo presupuestario se vea reflejado en el proyecto de presupuestos"

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
10/01/2019

 

Un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín, ha exigido nuevamente al Gobierno que "cumpla el acuerdo" que pactaron Unidos Podemos y el PSOE y habilite las medidas que permitan a los ayuntamiento "limitar la subida abusiva" de los precios del alquiler. La dirigente morada ha insistido en que el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler no refleja todas las medidas acordadas y, por lo tanto, Unidos Podemos no lo apoyará. 

"Lo que queremos es trabajar con el Gobierno para conseguir otro decreto que cumpla integramente el acuerdo", ha asegurado Martín este jueves antes de la reunión de los equipos negociadores del Gobierno y Unidos Podemos. El objetivo de la dirigente de Unidos Podemos es la creación de un nuevo decreto que recoja "más garantías para las personas arrendatarias", así como "facilitar que los ayuntamiento puedan comprar de forma preferente bloques enteros" de viviendas. 

Martín llegó a amenazar al Gobierno de Pedro Sánchez con no apoyar los Presupuestos Generales del Estado a su paso por el Congreso de los Diputados si no retiran el actual real decreto y configuran uno nuevo. 

MESA DE SEGUIMIENTO

El aviso de Martín al Gobierno se ha producido minutos antes de que los dirigentes de Unidos Podemos y el Gobierno se reunan en la mesa de seguimiento del pacto presupuestario. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado que la función de esta reunión es "vigilar que el acuerdo presupuestario se ve reflajado en el proyecto de Presupuestos". 

"Un acuerdo no acaba cuando uno lo firma", ha aseverado Echenique antes de subrayar la importante de seguir trabajando para "asegurar que esas medidas figuran en el proyecto" y que más tarde "se ponen en marcha". Ya desde principios de semana, el número tres de Podemos avisaba de que estarían "alerta" para ver cumplido todo el documento firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria