Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

Víctimas y expertos urgen al Gobierrno a acelerar la ley contra la violencia en la infancia

El Ejecutivo se ha comprometido a remitirla a Congreso en el segundo trimestre del 2019 James Rhodes, tras reunirse con Sánchez, reclama más rapidez: 'No es un tema político, sino humano'

Patricia Martín
14/09/2018

 

Las víctimas y expertos, que por fin ven en el horizonte la posiblidad de que se cumplan sus demandas y España se convierta en un país pionero en la protección, detección y atención a los niños que sufren violaciones, no quieren que el proyecto legal se quede en un cajón del Congreso, como tantos otros, por la falta acuerdo. Por ello, este viernes unieron sus voces para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que acelere al máximo su elaboración, con el fin de que la anunciada ley de violencia contra la infancia vea a luz esta legislatura.

El Consejo de Ministros estudió el pasado viernes, antes de que estallara el 'caso Montón' y la ministra dimitiera, el primer borrador, y en la rueda de prensa posterior, la entonces ministra de Sanidad se comprometió a remitirla a las Cortes en el segundo trimestre del 2019, después de un amplio periodo de consultas. Y su sucesora, María Luisa Carcedo, ha mostrado su apoyo a la norma.

Pero para el pianista James Rhodes o la activista Vicki Bernadet, víctimas en su infancia de los abusos sexuales, no es suficiente. Ambos, junto Save the Children y otras oenegés, ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la que reclamaron a Sánchez que dé luz verde al anteproyecto como muy tarde en enero, para que así dé tiempo a que sea aprobado definitivamente antes de un posible adelanto electoral. Rhodes se reunió recientemente con Sánchez y le trasladó personalmente esta petición. El presidente le recibió después de que el músico publicara una carta en 'El País' en el que relataba los abusos sexuales que sufrió en su infancia en Reino Unido.

Rhodes revivió este viernes, con dificultades, visiblemente afectado, aquel horror: "Cuando era niño sufrí violaciones durante mucho tiempo y como otros niños, no hablaba pero daba muestras como nerviosismo o sangrados. No quería ir al gimnasio donde el profesor de boxeo me violaba y no ocurría nada, me enviaban allí ... Hoy ocurriría lo mismo pese a los sangrados anales ... Y ese señor sigue en mi cabeza, cuando me acuesto con mi novia, cada mañana cuando me levanto .... Yo no quiero estar en esta puta silla dentro de dos años, cinco o diez, necesitamos ya esa ley".

Por todo ello, Rhodes urgió a los partidos políticos a dejar las diferencias de lado y trabajar codo con codo: "No es un tema político, sino humano y humanitario", señaló.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria