Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

4.000 sorianos insatisfechos

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
02/01/2019

 

LA RESPUESTA de la provincia a la llamada de Soria Ya fue espectacular. No es la primera vez que este tipo de convocatorias logran una respuesta mayoritaria por parte de la ciudadanía. Los últimos actos convocados por parte del colectivo ciudadano han recibido un refrendo importante para la plataforma después de un periodo de cierta debilidad, aunque puede considerarse normal después de mucho tiempo de lucha y desgaste, de un cambio generacional en los cargos de portavoces y de la dificultad que supone liderar este tipo de colectivos ciudadanos.

El caso es que los últimos actos han tenido respuestas consistentes en las que no ha habido ningún tipo de duda sobre lo que piensa una parte de la sociedad soriana de su estado y de su situación.

Es difícil pensar de otra manera que no sea la de la plataforma Soria Ya sobre esa situación, sobre los responsables, las necesidades y sobre las maneras de revertir el escenario.

Esas 4.000 personas, según fuentes policiales, que participaron en el acto para reclamar justicia, advertir a la clase política de que los sorianos se sienten ninguneados pero no son unos inocentes y reclamar inversiones como una de las recetas para que no se muera esta provincia representan a una gran parte de la población que hasta hace bien poco era poco dada a salir a la calle pese a semejante injusticia.

Pero al margen de las cifras -no hace falta engordar los números cuando las imágenes sobre la participación son evidentes-, lo que está consiguiendo la plataforma es concienciar a la ciudadanía de la gravedad de la situación -pese a que todavía hay sorianos que consideren que en esta provincia se vive muy bien- y conseguir que exista cierta unidad entre la población, algo que se antoja decisivo para continuar las reivindicaciones y haciendo frente a ese abandono que sigue sufriendo por parte de las administraciones. Y es que no parece que esto pueda cambiar si no es con la presión social.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria