Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN ACRITUD

¡Albricias!

 

¡QUÉ regocijo!. Todo son parabienes y dádivas. Soria está inmersa en una ensoñación propia del edén, en una perpetua primavera en la que nos podemos entregar a la fantasía de que vendrán tiempos mejores, o, ¿somos tan poca cosa que, auguro, se trastocará en más de lo mismo, en nada?, o, ¿será como dijo quien da nombre a nuestra Alameda que, cada uno es artífice de su ventura?. Mucho me temo que tanta promesa política dará la razón a las palabras de don F. de Quevedo, sabio entre los sabios, de que, «nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir». Veamos.


Esperemos que el Gobierno, en funciones, no haga como lo que hizo con el infausto PAES y que sea cierto que considere a Soria como «zona prioritaria» para atraer a trabajadores – reclamados por la Cámara – dentro de una vía especial, interministerial, como solución conjunta; que, este mismo Gobierno licitará, este año, obras de remodelación de las vías de ferrocarril entre Soria y Coscurita, pero ¿qué hay de los trenes, de las locomotoras?; también parecer ser que se adjudicará en breve el servicio de mantenimiento de la nueva cárcel que presuponemos se abrirá después. Y los mandamases de Valladolid dicen, prometen implantar ¡Ya! el servicio de radioterapia. Hagamos un acto de fe y creamos, como que llegarán los ‘estudios deportivos’ a nuestro campus el próximo curso, avalados con 1 M de euros por Ayuntamiento y Diputación.


No ha tanto que tenemos nueva Delegada de la Junta que tomó posesión, en un acto masivo que me recordaba las ‘acclamatio imperator’ salvo que estas se hacían tras las las victorias de las legiones romanas, no antes.


Prometió ser la ‘voz de Soria’ en la Junta que nos ningunea en los Presupuestos y en el reparto de los Fondos de Compensación Interterritorial donde jamás hemos llegado al 2%. Y en la “sella curulis” de la Junta se sienta un nuevo Presidente que ¡Albricias!, ya ha venido en su condición a vernos cuando Juanvi Herrera, que tanto nos quería jamás lo hizo en visita institucional. Recordar a ambos que, al margen de que en esta tierra vaciada no se dan las ‘oportunidades’ que dicen, no se cumple el Estatuto de Autonomía en los Derechos que sí en los deberes. Hablaremos de este tema que cuerda hay para rato.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria