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EL CUÉVANO

Autovía del Duero

 

LA VISITA de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a Soria para presentar el penúltimo Plan de actuación para nuestra provincia, eclipsó, informativamente hablando, la visita que ese mismo día giró el flamante nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En la presidencia de la Junta, el Ministro y el presidente autonómico hablaron de los muchos temas pendientes que desde el Ministerio de Fomento tiene el Gobierno de la Nación con Castilla y León. Y, claro está, entre ellos se encuentra el que ustedes están pensando: la A-11, autovía del Duero, también conocida por los sorianos como autovía de Valladolid y a la que también podríamos conocer, a partir de ahora, como Autovía de Aranda.

Volvemos, una vez más, a esta interminable y malhadada infraestructura. Me explico. El ministro, me consta que reconocido por los santanderinos como un buen alcalde que hizo mucho por su ciudad cuando estuvo al frente de la misma, no solo se comprometió con la A-11, sino que también dio fechas y plazos. Lo que ya es mucho, aunque siempre hay un ‘pero’ y es que esos compromisos solo hacen referencia al paso de la autovía desde Soria hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

En concreto, cuatro de los seis tramos entre estas dos localidades estarán concluidos en la primavera de 2018 o, lo que es lo mismo, en año y medio aproximadamente; si de los dos tramos restantes hablamos, Los Rábanos-La Mallona y Langa-Aranda, nos vamos a mediados del año siguiente.

Pero la madre del cordero, y nunca mejor traída la expresión, hablando de la zona que hablamos, es cuando nos referimos a la autovía desde la capital de la Ribera burgalesa hasta la capital de la Comunidad. En esos aproximadamente noventa kilómetros el compromiso del ministro no fue más allá de acelerar los trámites administrativos. Es decir, sine die en lo que se refiere a ver la N-122 desdoblada en ese tramo. Una vez más. Vaya, que a quienes nos dedicamos a esto de volcar nuestra opinión en los medios, siempre nos quedará la Autovía del Duero.

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