Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

El Burgo y las banderas

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
07/08/2018

 

UN BURGENSE en la diáspora realizaba una interesante reflexión entre las reacciones lanzadas a través de las redes sociales ante la posición del alcalde de El Burgo de Osma de no poner una pancarta reivindicativa de Soria Ya, que está impulsando una campaña para exigir la ejecución de la A-11 - uno de los tantos proyectos que se ejecutan en la provincia y que dan vergüenza por el retraso de su realización- y también reclamar inversiones y futuro para la provincia. Soria Ya pretende involucrar a los principales ayuntamientos para que las reivindicaciones tengan un mayor proyección.

El burgense en cuestión apuntaba en dicha reflexión que: «En El Burgo hay tantos medios, tanto avance, tantas empresas y tantos puestos de trabajo que por ello estoy a 500 kilómetros».

Sin duda la reflexión tiene la valentía de decir lo que, seguramente, pasa a cientos de burgenses que han tenido que emigrar de El Burgo de Osma porque en la villa episcopal, con grandes encantos, no hay suficiente empleo para evitar la salida de un buen número de sus hijos y el que hay sólo puede sostener una población de unos 5.000 habitantes, que, en Soria, tiene el mérito de mantener el censo en la localidad pero que evidencia el estancamiento del municipio.

Cierto es que en la provincia de Soria mantener la población es un éxito pero no hay que olvidar que el estancamiento y el retraso que sufre la provincia -también El Burgo de Osma, pese a que algunos piensen que es una especie de paraíso- es por la falta de inversiones de instituciones con vinculación con esas banderas que precisamente se cuelgan, para cumplir la ley, en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

En este caso, esta lectura de la ley parece excesivamente purista cuando esta provincia sufre, más allá de banderas y pancartas, el peor de los males y es que sus hijos se ven obligados a abandonar sus pueblos y Soria.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria