Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Un 'casual' encuentro

 

Estamos habituados los sorianos a encontrarnos con los miembros de Soria ¡Ya! Por el Collado y aledaños solicitándonos apoyo para sus reivindicaciones que, en realidad, no son sino las de todos los que vivimos en la provincia.

Y hete aquí que la pasada semana estaban en la plaza Mayor de la capital por donde, ¡oh, casualidad! pasaba, ni más ni menos que la Vicepresidenta del Gobierno de España, a la sazón la vallisoletana doña Soraya Sáenz de Santamaría. Y los plataformistas que reclaman su atención y la Vice que se acerca. ¡Toma cierta sensación de vértigo! Falta de costumbre.

Y charlan, lo que ya es un triunfo. Y doña Soraya que tiene prisa para no hacer esperar en la Convención, o Foro, o Encuentro, o Jornadas… o como quiera que hayan bautizado en esta ocasión al evento. Pero promete que les enviará un propio para seguir hablando y tal… y para concretar.

Y, mire usted por donde, que el susodicho aparece en tan solo cuarenta y ocho horas y se trata, ni más ni menos que del Secretario para las Administraciones Territoriales y se sienta a la mesa con los representantes de la ciudadana Plataforma y hasta parece que las cosas pintan oros más que bastos.

Los de Soria ¡Ya! salen sonrientes, como si hubieran cantado las cuarenta, que ya es. La imagen no es habitual en Soria. Roberto Bermúdez de Castro, que así se llama el Comisionado de la Vicepresidenta, parece que trae buena disposición y pocas pegas opone a las palabras de Goyo Alonso, Luis Giménez y el resto de representantes de la Soria ¡Ya! que, todo hay que decirlo, ha sabido mantenerse sabiamente ajena a cualquier influencia que pudieran ejercer desde los partidos políticos.

Pero a lo que íbamos. Los de Soria ¡Ya! se ganan la confianza del representante gubernamental hasta el punto de intercambiar los teléfonos. Y ya sabéis, para lo que queráis, no tenéis más que darme un toque y tal… Y así están las cosas. Y todo por un encuentro que, por los visto, fue como un flechazo con la famosa melodía como fondo de ‘Os recibimos, americanos, con alegría…’ aunque nadie de Virginia ni Michigan se dejara ver en esta ocasión por nuestro ‘Collao’.

 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria