Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN

Combatir armas con armas

MILAGROS HERVADA
06/05/2019

 

LOS DIRIGENTES estadounidenses suelen demostrar su capacidad para resolver los problemas creando unos nuevos. Corría el año 2002 cuando ese gran presidente que fue George W. Bush júnior lanzó la brillante idea de talar árboles en los bosques más densos como una forma de atajar la proliferación de fuegos forestales que sólo ese verano devastó casi 2,5 millones de hectáreas en Estados Unidos. Su deducción fue muy lógica, ¿qué hacer para que los fuegos no acaben con los árboles? Pues acabamos nosotros antes con ellos y así no nos pilla por sorpresa. Sencillo y eficaz. Afortunadamente demócratas y ecologistas evidenciaron la locura de esta solución.
Ahora el turno le ha tocado al Estado de Florida, que está decidiendo sobre una ley que permita a los profesores portar armas para combatir a los zumbados que entran en las escuelas y disparan a todo lo que se pone por delante causando auténticas tragedias en un país en el que tener una pistola o un rifle es casi más fácil que conseguir alcohol. La deducción ha sido la misma, ¿cómo combatir los efectos de las armas? Pues con más armas, a ver quién la porta más grande. Así son allí.
Y desde este lado del charco, en general, no se concibe que un profesor pueda ir armado, porque su trabajo es precisamente, a la vez que enseñan, formar a los alumnos en valores humanos de respeto, tolerancia y convivencia. Pilares que son los que hacen que a nadie le dé por calzarse un rifle y liarse a tiros en la escuela por una frustración o un trastorno psicológico.
Lo del ojo por ojo y diente por diente no suele funcionar para solucionar conflictos, lo único que hace es empeorarlos y enquistarlos, generando mayor deseo de venganza. Por eso cuando algunos proponen en sus programas electorales poder llevar armas se hiela la sangre sólo de pensarlo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria