Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cosechadora y tractor en el ADN

P. PEREZ SOLER
14/03/2019

 

POR SI uno fuera poco, ahora dos. El Ayuntamiento de Almazán suma contratiempos en los preparativos de los dos certámenes feriales más importantes que se celebran en la provincia: el de caza, Venalmazán, y la Feria de Muestras. Pendiente de cómo vaya incidir en la venatoria la prohibición de la caza, el Ayuntamiento se desayuna ahora con la decisión de Asema de no acudir a la feria a partir de esta edición debido, argumenta, al alto coste económico que conlleva.

La queja no es nueva y de hecho ya provocó que desde hace una década la asociación esté presente en la feria de forma bienal, coincidiendo con cuando no la había en Zaragoza, a la que también acuden empresas sorianas. Ahora bien, eso no quiere decir que la feria adnamantina vaya a quedarse sin maquinaria. No lo ha hecho hasta el momento ningún año y no sucederá así por mucho que lo haya aprobado Asema en asamblea. No lo digo yo, lo dicen firmas que durante estos diez últimos años no han faltado a la cita año tras año, por mucho que en su día se decidiera la representación cada dos años.
Maquinaria ha habido en la feria siempre, aunque fuera de forma testimonial, por el empeño del Ayuntamiento y gracias especialmente al esfuerzo de empresarios del sector. La Feria de Almazán lleva el tractor y la cosechadora en su ADN y bien lo saben las casas de maquinaria que hay en la provincia, también las de Almazán, donde por cierto se congrega la representación del mayor número de marcas de tractores, según fuentes del sector.

La decisión de la asamblea de Asema es –no cabe otra manera- respetable, al margen de si asistieron las 17 empresas que forman parte del colectivo, dos tercios o la mitad. Y el mismo proceder habrá que guardar para las firmas que quieran seguir estando en Almazán. Me cuesta pensar en una feria sin maquinaria, un escaparate con un resultado comercial que no ha desaparecido ni mucho menos, a pesar de que los formatos de márketing sea más amplio. ¡Como si el campo no moviera dinero y la venta de un tractor no sirviera para cubrir gastos! ¡Como si nos pudiéramos permitir el lujo de no empujar un evento como es la feria! Si hay que echar un cable, se echa; y si hay que fijar presencias alternas como solución, se estudia... Así, chungo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria