Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÁS SE PERDIÓ EN CUBA

La 'croquetferia' de abril

IGNACIO SORIA ALDAVERO
16/04/2018

 

EN SORIA somos la releche. O nos quejamos por exceso, o no decimos ni mu. Irá en nuestro ADN. En lo que sí parece que nos ponemos de acuerdo, es en que el turismo es el diamante en bruto a explotar para todos los sectores de la provincia. Y es que basta con que llegue el verano y se llenen nuestras calles de la capital y los pueblos de la provincia, para constatar que nuestro problema –hay algún otro también–, se resolvería con una mayor población durante los doce meses. ¡Ojalá fuera verano todo el año!, dice un amigo mío.

Y lleva razón, porque luego, pasado San Saturio, Soria se queda como un solar liego, y uno en la calle a las nueve de la noche, se pregunta con cierta resignación –cuando no se ve ni un alma–, si es que estará sólo en esta fría ciudad. Y es que lo peor que tenemos –aunque yo reconozco que a mí me gusta el otoño y el invierno–, es que ambas estaciones son, o mejor dicho, se nos hacen, demasiado largas, y cargadas con esa losa de la baja población tan sólo mitigada con la llegada de las navidades en diciembre.

Por ello, todas las actividades que vayan encaminadas a atraer turistas o espolear un poco a la ciudadanía, bienvenidas sean. Pero precisamente para no saturar –porque créanme que la saturación del mercado no es buena y a la larga cansa–, se debería también de hacer un ejercicio de planificación y dosificación, para evitar con la de meses que tenemos, que las actividades se solapen entre sí.

Y digo esto, porque precisamente estos días, se juntan –sin lógica aparente–, la Feria de Abril del barrio del Calaverón, y la Semana de la croqueta; un binomio extraño, que bien podríamos definir en toque de humor como la croquetferia de abril. Todavía no han desembarcado los ansiados y esperados turistas del verano –ni los hijos de la tierra en la diáspora–, y me da a mí que con tanta actividad junta, se va a cumplir eso de que hay demasiado pasto para tan poca oveja. A quien corresponda, que tome nota; que como decimos aquí, ¡hay más días que ollas! .

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria