Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN ACRITUD

Donald, el nuevo César

 

SE HA REBELADO, pacífica y democráticamente, la ‘América blanca’, pobre, olvidada, rural…, la que solo cuenta en las elecciones y, ha hablado con el voto.

Dicen, que en nuevo César del Imperio decidió presentarse tras ser humillado públicamente en una cena por Obama, allá por el 2011, que lo machacó con su verbo grave mofándose de sus ‘reality shows’, de ser el dueño de los concursos de Miss América, Miss América Adolescente…, de sus negocios empresariales del juego…

Y, los lameculos del poder, pelotas, periodistas de alfombra subvencionados, cómicos de rio revuelto se hicieron eco de lo acontecido y, ¡caña al mono!, llamándole bufón, playboy de índole menor, machista, xenófobo, misógino…,Lo mismo que hoy se escucha en ciertas cadenas de radio por boca de tertulianos cabreados que no esconden su luto, bien pagados para decir lo que a su tribu le gusta oír. Sacan a relucir sus vicios y sus desmesuras, que el tal Trump no niega, anuncian el apocalipsis y se mofan de los votantes que han elegido al nuevo César americano en un claro ejemplo tan antidemocrático como deleznable al llevar su arma de la demagogia hacia su sardina.

Decía J. Ortega y Gasset que ‘la forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal’, que ‘la democracia liberal fundada en la creación técnica es el tipo superior de vida pública hasta ahora conocido’ no obstante, nuestro mejor pensador del s. XX nos advirtió que la democracia es el imperio de las masas, sí, y de que hay consecuencias.


Quien esto escribe está en contra de una democracia tutelada por apellidos de la misma familia: Busch, Clinton, Kennedy…, en ese enorme país que es EEUU o, aquí si los hubiera, que en otro aspecto, los hay. ¿Alguien criticó en su día a John F. Kennedy por ser un mujeriego empedernido y reconocido?, no, era intocable aunque luego su hermano Edward escribiera ‘en la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal’.

Y aquí que la prensa es timorata con ciertos temas y opiniones, se la coge con papel de fumar y no para de dar caña al ganador y a su éxito personal debido en gran parte al trasvase del voto de la gran masa de trabajadores que, como los mensajes de Donald Trump, están asqueados de su clase política tradicional teniendo un profundo malestar con las instituciones, pero amando a su País, de ahí el éxito del mensaje de proteccionismo económico y de la seguridad del pueblo americano.

Dicen estos loros que no aceptan ¡y que más da! su triunfo, que sus slogan de campaña eran astracanadas, lo mismo que sus mensajes directos y claros, sin temor a la ética de lo correcto, verdades que muchos piensan sin atreverse a decirlas, todo envuelto en ‘América para los americanos’, proteccionismo patriótico.

Deberían estos críticos radicales leer a Noam Chomsky para saber que ‘el exceso de crítica y los ataques desmedidos suelen provocar una reacción contraria’.
O, ¿creen que el pueblo americano, los votantes de Trump, son tontos?. P. Iglesias ha criticado negativamente al ganador tal vez porque crea él ¿que sus votantes son más listos?; ¿quien cataloga y da diplomas a la inteligencia de los votantes?; ¿conocen los catalanes el programa de los independistas?, ¿y los griegos que se arrepienten, ahí están las manifestaciones, de haber votado a Syriza?, ¿los austriacos, holandeses, franceses… que votan a la extrema derecha o, los ingleses que, engañados, votaron por el Brexit?.

¿ Es Donald Trump el resultado de las políticas de Obama?, parece ser que sí, por lo que se habla y se habla por convicciones ideológicas sin conocer más allá de las propias narices, el fondo del meollo. Y esta ‘paz americana’ que gozamos, debemos saber que no es la ‘pax romana’ que soportaron los numantinos años antes del 133 a. de C. Ahora el calificado de insolente es el ‘Gran Jefe Blanco’ porque el pueblo americano así lo ha querido. ¿Qué pasaría si aquí alguien hablase del proteccionismo español cuando, a la vez, defienden la sanidad universal para los turistas suecos, alemanes e ingleses?

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria