Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PASABA POR AQUÍ

Estamos solos

LUIS MIGUEL LARGO
04/10/2017

 

Siendo egoístas y pensando en Soria, la principal conclusión del tema catalán es que el gobierno central va a destinar todos los recursos posibles a intentar solucionar el problema, lo que significa que priorizará económicamente esta zona rica sobre las más pobres, dejándonos una vez más desasistidos, más si cabe de lo que ya estamos. No hay tiempo ni dinero para dedicar a la España interior que muere, frente al riesgo de huida de una de las partes más privilegiadas del país.

El Partido Popular en el gobierno vuelve a necesitar del respaldo de otros grupos para sacar adelante los presupuestos generales del año que viene.

De nuevo asistiremos al mercadeo de diputados que negocian su apoyo a cuenta de llevarse para sus comunidades mucho más dinero de lo que en justicia les corresponde. Volverán los recursos nacionales a ayudar a los que más tienen, como al País Vasco, mientras los sorianos volveremos a perder toda esperanza de avanzar en nuestro inexistente desarrollo, aplazado sine die, por todos los gobiernos que lo han sido.

La marcha de Gran Bretaña de la Unión Europea, de nuevo un territorio rico que se da a la fuga, va a hacer necesario que se replantee toda la política de reparto de fondos por lo que pondrá en cuestión la actual Política Agraria Común (PAC) que se ha convertido en uno de los principales pilares de la agricultura soriana. Señales inequívocas que indican que las partidas económicas que llegan malamente a la provincia de Soria van a disminuir por lo que se pondrán en cuestión todas las soluciones a la despoblación que pasen por un aumento del dinero público. Ya las pueden ir guardando en el cajón porque para poco o nada van a servir.

En Soria podemos quedarnos de brazos cruzados llorando el abandono perpetuo, pero como ya sabemos que esta receta no funciona, tal vez debiéramos ser capaces de crear un discurso propio que nos una en el impulso de potenciar todas nuestras posibilidades y recursos, capaz de vehiculizar todos los esfuerzos y dotarnos del optimismo que nos falta. Todas las premisas que no partan de esta base van a ser erróneas porque en esta guerra estamos solos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria