Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Excuse me, where is the...

Milagros Hervada
14/03/2019

 

LAS FAMILIAS que ahora tienen que decidir a qué colegio quieren llevar a sus hijos en su primer año de clase disponen de seis centros públicos en la capital para escoger. Los más demandados son los de Infantes de Lara y Los Doce Linajes. La explicación es muy sencilla, son los dos acogidos al Programa British Council del Gobierno central. ¿Qué supone eso? Que los padres y las madres quieren que sus retoños no sean como ellos, que cuando tienen que hacer los deberes de inglés con sus hijos les entran los sudores.

Cuánto déficit de idiomas dejó la EGB en este país..., primero centrado en el francés y cuando quiso darse cuenta de la necesidad del cambio de rumbo no dio con el método adecuado, más basado en aprender la gramática, de memoria por supuesto, que en hablar, que es para lo que sirven los idiomas.
Sólo hay que darse una vuelta por los países de nuestro entorno para comprobar que casi cualquiera en la calle es capaz de mantener, aunque sea mínimamente, una conversación en inglés, lo típico, para decir donde está la train station o el art museum. Preguntar a cualquiera de más de 40 en territorio nacional para comprobar su nivel de inglés es jugársela. Un ejemplo, una céntrica calle vienesa. ¿Dónde está el palacio tal? Contestación, ¿primero por aquí, luego por allí, y a la derecha…? Todo esto en inglés. Ya en España, en la estación de autobuses. Una pasajera pregunta en la lengua de Shakespeare si hay baño en el autocar. Respuesta del conductor, «¿alguien habla inglés para ver qué dice esta mujer?».
En fin, que las solicitudes a estos dos colegios han llegado a superar las 75 en cada centro, cuando las plazas apenas son el medio centenar. Está claro que existe un desfase así que la conclusión es clara, debe ampliarse el número de centros con esta prestación porque el inglés es ya cosa del día a día.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria