Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PASABA POR AQUÍ

Al fútbol

LUIS MIGUEL LARGO
13/06/2018

 

AL FLAMANTE nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, no le gusta la mitad de su responsabilidad, la que coincide con el deporte, así que además de hacer propósito de enmienda, cubrirá su carencia con un buen secretario de estado que se ocupe de tareas tan tediosas, como felicitar a tenistas triunfantes, acudir a partidos de fútbol trascendentales o esperar en la meta de alguna etapa mítica para abrazar a sudorosos corredores, hasta que él mismo le vaya pillando el truco, que todo llegará.

A mí tampoco me gusta el deporte, tal vez por la incapacidad manifiesta de ejercitarlo con cierta dignidad a lo largo de una dura infancia, pero ni tengo propósito de enmienda, ni presupuesto suficiente para cubrir mis carencias contratando a un experto que me vaya asesorando sobre la marcha.

Aun así, como lo cortés no quita lo valiente, hay que agradecer al Club Deportivo Numancia de Soria las alegrías que es capaz de transmitir a una provincia en estado catatónico de aguda despoblación. El fútbol, junto con los sanjuanes, es de las pocas cosas que todavía hace latir al unísono el corazón endurecido de esta tierra y la verdad es que falta nos hace tener cuestiones por las que ilusionarnos.


El optimismo que se desprende ante la victoria del C.D. Numancia frente al Real Zaragoza es imposible de generar por otro camino que no sea a través del deporte de masas que siempre ha sido el futbol. Nada ni nadie es capaz de aglutinar a tantas personas de distinto pensamiento y dispar ideología, representando los colores de una provincia.  


El triunfo del humilde tiene su público y los medios de comunicación nacionales se suman al coro de alabanzas por la gesta realizada, aunque siempre se prefiera que suban los clubes con más seguidores y mayor capacidad económica, por el bien del eterno espectáculo balompédico.


El último escollo para volver a repetir el logro de estar en Primera División es ganar al Real Valladolid Club de Fútbol, con el que nos une una lastimosa carretera nacional 122 que desde hace demasiados años debiera haberse convertido en la prometida autovía del Duero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria