Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

El futuro efecto Sánchez

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
13/06/2018

 

EL CAMBIO de Gobierno tiene su incidencia en provincias. Cambios de representantes, reconsideración de proyectos, nuevas expectativas...En esta situación se va a producir principalmente una sustitución de personas en puestos pero, a priori, no se presuponen grandes cambios en proyectos, básicamente porque los presupuestos son los que son.

No obstante, e independientemente de la persona, o personas, que desembarquen en la Subdelegación del Gobierno, en representación del PSOE, este partido sí tiene la posibilidad de incidir en las reivindicaciones que considera vitales y sobre proyectos enquistados.

Si algo se recuerda en esta provincia es que precisamente los proyectos dependientes del Gobierno central siempre están enquistados. Las pocas ganas de los Gobiernos de turno, la escasa reivindicación hacia el partido que está al frente del país... todo hace que esas actuaciones se prolonguen y sigamos hablando de la A-11, de la vieja línea de tren, del centro penitenciario, del Banco de España, del Centro de Referencia...Los proyectos siguen estando ahí, básicamente son los mismos, y algunos de ellos, además, parecen ya imposibles, como por ejemplo, el del edificio que fue sede del Banco de España. Hablar de este inmueble es algo ya horroroso.

En el fondo evidencia que no hay ideas y planteamientos para saber a qué dedicar un inmueble que tiene una situación estratégica y crucial en la ciudad.

Lo que está claro es que el inmueble mejor situado en la ciudad no puede destinarse a ser la sede de empleados públicos del Estado que ahora mismo no necesitan más espacio o una nueva sede. Su destino debe ser otro y que repercuta en la ciudad. Pero donde la reivindicación socialista sí debe ser incisiva es en la lucha contra la despoblación, ahí es donde debe quedar claro que la provincia necesita un trato diferente porque de los proyectos seguro que seguiremos hablando.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria