Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Géneros y discrepancias

P. PEREZ SOLER
05/02/2019

 

NADIE en su sano juicio puede estar en contra de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Como nadie en sus cabales podrá negar que la educación es la herramienta fundamental para trabajar por una sociedad más justa y más humana. (Omito adrede la palabra igualitaria, implícita en ‘justa’ en este caso). Otro gallo cantaría si los partidos se esmeraran en conseguir un Pacto de Educación con tanto ahínco como se empuja cualquier tema relacionado con el anterior, aprobado por unanimidad. Me viene la reflexión al hilo de los 158.000 euros destinados a Soria (2,2 millones en CyL) para luchar contra la violencia con charlas informativas. A riesgo de que cualquier discrepancia en el asunto pueda suponer consecuencias (pasa en mi gremio, en el de la judicatura, los servicios sociales, las fuerzas de seguridad y hasta en los políticos), me voy a permitir dos cosas. Una. Proponer que el dinero se destine a algo más... pragmático, como comprar otro piso de acogida o una mayor vigilancia de las 37 mujeres protegidas que hay en Soria. Dos. Discrepar con una normativa que no trata a hombre y mujer por igual, que está teniendo luces, sí, pero también sombras con consecuencias sociales preocupantes. Pongo el ejemplo de lo anterior con algunas preguntas. Chica de 18 mata a chico de 31 (españoles). Tras unos meses saliendo, la víctima le comunica que va a volver con su ex novia, que va a tener un hijo suyo en breve. El suceso es real y ha ocurrido hace menos de una semana en España con una cobertura bastante más baja que si hubiera sido al revés. ¿Por qué?, ¿no es eso, también, violencia de género?, ¿por qué ese huérfano antes de nacer tendrá menos derechos, y ayudas, que si la víctima hubiera sido su madre?, Para él, la Ley de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género, aprobada el 28 de diciembre de 2004 no existe, o en todo caso es una inocentada mayúscula. Y no hablemos del joven muerto.
Que sí, que somos iguales. Iguales en un paseo, en la compra, en una relación, en el trabajo (empresa privada, servicios públicos), en el cole, en el deporte, en la cama, en la política, en las oportunidades... Y también ante la Justicia. Perdón, ante la ley. O deberíamos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria