Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Halloween en Urgencias

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
07/11/2018

 

NO ES POR SER pesado pero la materia lo merece, máxime ante la reacción ciudadana por la situación de la Sanidad en la provincia. Ahora, echar keroseno al asunto sería ventajista pero siempre he expresado en este espacio que no es uno de los servicios de los que se pueden sacar pecho.

A los responsables políticos únicamente les interesa bajar las listas de espera de consultas externas y de intervenciones, el resto les importa a los ciudadanos. Hace unos días estuve en Urgencias. No es la primera vez que estoy en esta unidad, a la que todo el mundo llega con problemas, de diferente gravedad, y con mucha preocupación.

Ese día, el 29 de octubre, participé en la encuesta para mejorar el servicio y la atención sanitaria. Lo hice detrás de un paciente que estaba tan cabreado que esa encuesta anónima no era suficiente y posteriormente rellenó otra por escrito con todos sus datos.

Este ciudadano esperó durante casi tres horas el informe del médico y cuando se lo entregaron -no el facultativo que le atendió sino otro porque le pilló el cambio de turno- fue en método de vuelo porque según me aseguró, y me corroboraron otras personas, poco menos que se lo lanzaron mandándole a tomar por saco.

Yo también cumplimenté esa encuesta anónima y puse que ir a Urgencias era un horror. Que había falta de recursos humanos ante el volumen de trabajo que siempre suele haber en la unidad; que los pobres profesionales que están en esa unidad parecen quemados -el lanzamiento de un informe en modo de avión a un paciente no es un síntoma de amabilidad o de paciencia-; que había descoordinación entre las plantas del complejo asistencial -una espera de dos horas y media desde que a un paciente le asignan una cama hasta que comienza el traslado lleva a pensar esto-; y que ir a Urgencias era un horror aunque Enrique Delgado sostenga que la Sanidad en Soria no está tan mal.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria