Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

A igual trabajo...

FERNANDO G. CÓRDOBA
05/02/2018

 

El buen rollito de los políticos les hace llenar su boca de expresiones y promesas que suenen bien a los oídos de los votantes. Sí, sí, para un político el resto de los mortales no somos sino potenciales votantes, es decir, cotizada pieza en día de urnas.

La Arcadia feliz que nos prometen es lo que les induce a utilizar esos términos tan dulces. Y uno de esos biensonantes vocablos es el de igualdad. No me dirán que no vende eso de la igualdad. Aunque la realidad nos haga ver cada día y cada momento que la tal igualdad debe ser dama invisible y, como tal, desconocida.

Por poner un ejemplo muy reciente: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aprovecharon la intervención policial con motivo del ilegal referéndum catalán para dar a conocer a la opinión pública lo que, en realidad, ésta ya conocía. Que sus colegas de la policía autónoma catalana les sacan un pico de diferencia en la nómina que unos y otros reciben a final de mes.

Y pasa lo mismo con respecto a los de la policía autónoma vasca. Y ahí andan, buscando el apoyo de los diferentes partidos políticos. Parece que todos les dan la razón. Ya veremos. Pero, claro, la cosa no queda ahí. El sindicato de enfermería Satse dice que por qué los diplomados en enfermería de Castilla y León no perciben el mismo salario que los que ejercen en otras Comunidades.

Y digo yo, que si la reivindicación de los policías es justa, no hay motivo alguno para opinar lo contrario en este caso. Y así podría ir la cosa sector profesional por sector profesional. Así que el sindicato de funcionarios CSIF ha cogido el toro por los cuernos y ha tirado por la calle de en medio, que parece lo más razonable.

Vaya, que se fueron hace unos días a la calle Alfonso VIII, elegida no al azar, sino porque en esa vía se encuentra la Subdelegación del Gobierno, a reivindicar la equiparación de sueldos entre administraciones. Es decir, policías, enfermeros, médicos, administrativos, maestros… que digo yo que no es tan difícil de entender que a igual formación, exigencias profesionales, competencias… le corresponde un mismo salario se viva en Castilla y León  o en cualquier otra Comunidad Autónoma.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria