Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Una iluminación del siglo XXI

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
04/12/2018

 

EL CENTRO DE Soria durante la tarde y noche del viernes estuvo abarrotado. La imagen no pasó desapercibida para nadie. Pocos acontecimientos logran, en invierno, esa afluencia. En Soria este tipo de respuesta llaman la atención porque no es lo habitual.

El motivo fue la iluminación navideña. Por primera vez había una cita con el acto físico del encendido y la reacción de la ciudadanía fue la que se vio. Los sorianos salieron a la calle para ver ese momento y disfrutar de una mejora de ánimo temporal que consiguen las luces navideñas. Hasta este año, la ciudad había estado castigada en este apartado.

La iluminación era depresiva y, además, transmitía una sensación de dejadez y de decadencia criticable. Una situación que tampoco pasó desapercibida en la Casa Consistorial, donde desde prácticamente principios de año se asumió que había que cambiar la tendencia existente en cuento a la iluminación navideña que, además, suponía un coste de unos 50.000 euros. Con la anterior decoración era mejor ahorrarse el dinero porque eran más las críticas que las alabanzas que recibía la iluminación.

Este año, la ciudad ha afrontado esta tradición de otra manera. Estoy seguro de que pese a que el encendido navideño congregó a varios miles de personas en el centro de la ciudad habrá ciudadanos que cuestionen el planteamiento, porque no le gusta la Navidad, porque estimen que supone un gasto excesivo -160.000 euros, y también de aquellos que critican las actuaciones porque las impulsan una corporación de un signo político diferente al que están identificados. Pero hay argumentos incuestionables.En las ciudades modernas existe un interés por mejorar la iluminación navideña en un intento de convertir el espacio público en una zona más agradable para el ciudadano. Y Soria se ha subido a esa tendencia -ya era hora- que también incluye el apoyo al comercio, sector en el que el incremento lumínico supone potenciar el escenario de ventas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria