Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ERA ALTA DESDE MIAMI

Inicio poco prometedor

Andrés Calavia Andrés Calavia
18/11/2016

 

MIENTRAS el presidente electo Trump se va adaptando a la realidad que significa gobernar un país, lejos ya de las excesivas y desproporcionadas promesas electorales que regalan los oídos de quienes quieren escuchar las, algo tan propio de los populismos, en España nos damos también de bruces con la cruda realidad. Una realidad que nos despierta de ese sueño dulce en el que creíamos vivir al pensar que los políticos, con una situación parlamentaria tan compleja, habrían tomado nota de las cosas que deben cambiar. Pero parece que no va a ser así, para decepción de la ciudadanía.

El Partido Popular, con su empeño en colocar a toda costa a un ministro reprobado por el Parlamento y muy poco valorado por todos, demuestra que sus promesas de regeneración democrática son una simple pose. No creen en ello, está claro. Y eso a pesar de que, con ese tipo de maniobras, su credibilidad ante los ciudadanos queda por los suelos.

Por cierto, que esos movimientos en los que ha estado inmerso Jorge Fernández Díaz muestran que el soriano Jesús Posada no es, como hasta ahora, el candidato de su partido a presidir la comisión de exteriores del Congreso, cargo al que aspiraba de nuevo según sus propias declaraciones. En los próximos días veremos si esa pérdida de peso político se consuma finalmente.

En cuanto a los socialistas, además de ser un partido roto por los cuatro costados y asaeteado por sus propios dirigentes, el PSOE demuestra que tampoco ha aprendido nada. En la legislatura en la que no queda otro remedio que hablar y pactar, se descuelgan con un no a los presupuestos sin siquiera conocerlos. Como los populares con su falta de regeneración, los socialistas no son conscientes del daño que hacen a su propia credibilidad con ese tipo de decisiones.

Todos, unos y otros, están tan cegados por sus siglas y por sus propios intereses, que no ven más allá de sus narices. Por si fuera poco, los terceros en discordia, los populistas de Podemos, continúan con su oposición ideológica a todo y con sus representaciones teatrales en el Parlamento. En fin, que el inicio de esta legislatura está siendo muy poco prometedor.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria