Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ERA ALTA DESDE MIAMI

No tienen narices

ANDRÉS CALAVIA
31/08/2018

 

En tiempos de mudanza, una de las cosas que más molesta a los ciudadanos es que los políticos que llegan al gobierno echen la culpa de todo a los que estaban antes. La cantinela de que los que se van nos engañaron o de que no movieron ni un papel es un clásico.

Los recién llegados la utilizan siempre. Lo que a muchos nos gustaría saber llegado este momento es qué hay de cierto tras este tipo de afirmaciones. Me temo que ninguno de ellos, ni los que se van ni los que llegan, tienen lo que hay que tener para organizar un acto abierto en el que, documentos en mano pues las palabras no tienen ningún valor, puedan explicar a los sorianos la situación de cada uno de los proyectos.

El objetivo sería salir de esa reunión con datos irrefutables sobre el trabajo de los que se han ido y el punto de partida de los que llegan. Sería algo básico, mucho más en Soria dado el retraso que lleva todo. Estamos hartos de escuchar, a mí personalmente me asquea, cómo se tiran los trastos a la cabeza para, de una manera absolutamente consciente, crear una maraña que no nos permita conocer la realidad. A todos les favorece.

Por hablar de un caso concreto, aunque podríamos tratar muchos otros, ahí está el expediente de expropiación de los terrenos sobre los que se debe construir el colector de la cárcel. Mientras no se acometa esa obra no se puede abrir la prisión, con las consecuencias económicas que eso tiene para Soria. 

Los socialistas dicen que ese expediente estuvo parado, que no se hizo nada, durante dos años, lo que supuso que en mayo de 2018 caducase. Si eso es cierto, si se puede demostrar con papeles, el tema es de tanta gravedad que debería tener sus consecuencias, al menos avergonzando públicamente a los culpables. ¿A qué se habrían dedicado entonces el diputado y los tres senadores del Partido Popular para llegar al punto de permitir que caduque ese expediente? Y si lo que dicen los socialistas no es verdad y solo quieren dejar en mal lugar a los que se van, que también lo sepan los ciudadanos.

Así con todos los proyectos importantes que todavía están pendientes. Vale ya de tomarnos por tontos. El análisis del trabajo realizado, con pruebas documentales, serviría, entre otras cosas, para saber si las grandes cantidades de dinero que cobran de nuestros impuestos están justificadas. En cualquier empresa privada ese análisis sería una cuestión de puro sentido común.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria