Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN ACRITUD

El Parador: Calidad

 

Conocido es que estamos más prestos a censurar los errores o las cosas que no nos gustan que, a loar las que están bien hechas, y es que cazadores furtivos y críticos negativos no conocen la veda porque, lo más fácil, es hablar mal de las acciones de los demás en un severo comportamiento de reprobación. No es este el caso, aunque reconozco que no hay censura que no tenga un ápice de utilidad. Pero ni censura habrá en esta columna pues solo vale hablar bien de algo que nos debería llenar de orgullo a los sorianos, el Parador Nacional “Antonio Machado”, y es que , la vanidad no atiende a razones sino cuando está satisfecha.

Se está celebrando la efemérides de “90 Años de Paradores”. Bien. El primero que vio vida, el de la Sierra de Gredos, Avila, 1928. El nuestro tardó más, y hasta tres Alcaldes tuvieron que luchar por conseguirlo: Eusebio Fernández de Velasco, Alberto Eras Hercilla y, Amador Almajano Garcés. Se luchó lo indecible comprándose los terrenos de la Huerta o, también llamada Cerrada de San Francisco, luego los terrenos del Castillo y, hasta se llegó a ofrecer el Palacio de los Condes de Gómara. Se consiguió que se excluyera de la construcción el Parador de Zamora para que se construyera el de Soria… y, tras avatares de toda índole, el 16 de noviembre de 1966 se inauguró con diversos actos entre los que destacan la “Corona Poética” a cargo de una pléyade de poetas de la época.

Hoy el Parador “Antonio Machado” de Soria goza de buena salud, es un referente dentro de la Red de Paradores tanto por su entorno como porque ha sabido conservar la primigenia filosofía de dar al usuario la profesionalidad exquisita y la seriedad en el trato, amén de que esto se incrementa, hoy día, gracias al incansable trabajo de su director don Manuel Vieites Rodríguez que ha sabido imbricar  su buen hacer con la sociología soriana impulsando y publicitando  efemérides teatralizadas numantinas, procurando acercar la cultura soriana con conferencias, actos gastronómicos de maridaje con representaciones y recitales de nuestros Poetas…, todo con menús armonizados de productos sorianos en perfecto maridaje en un guiño a nuestra Ciudad que da como resultado final la excelencia, contagiando su empatía del buen hacer a cuantos nos visitan. Todo se trastoca en un sentimiento de sorianidad y es que, a la postre, ese sentimiento que es de agradecer, colma la emoción de disfrutar de lo nuestro.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria