Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Una plataforma electoralista

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
16/05/2018

 

AYER volvió a reunirse la plataforma que reivindica la reapertura de la línea de tren entre Soria y Castejón y la ejecutar de la A-15, en el tramo entre las provincias de Soria y Navarra.

En este encuentro, el segundo de este colectivo, se valoró la decisión de Adif de ceder un tramo de dicha línea Soria-Castejón para «pruebas y ensayos», lo cuando se conoció puso en alerta a los miembros de esta plataforma cuya constitución impulsó el alcalde la capital, Carlos Martínez Mínguez, quien intenta que estén presentes los alcaldes de las localidades por las que atraviesa la línea y que son en los que la reapertura puede tener una mayor incidencia.

Conseguir que la totalidad de los alcaldes estén presentes en la plataforma es imposible porque el impulsor y quien, de momento, domina el grupo es el primer edil de Soria y evidentemente los alcaldes del PP no van a entrar a formar parte de dicho colectivo con finalidad reivindicativa.

El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, intenta buscar explicaciones a su ausencia en esta plataforma que tilda de electoralista. Seguramente pueda ser una plataforma partidista, si es que la mayoría de los alcaldes son del PSOE y presionan a un Gobierno del PP pero electoralista es más cuestionable.

La decisión de estar en esa plataforma es voluntaria pero por eso no hay que buscar argumentos para no estar presente en la misma. El problema que tiene Soria es que si realmente no hay presión al Gobierno de turno no se avanza en los proyectos.

Sólo la revindicación ciudadana ha logrado que partidos y Gobiernos hayan reaccionado con los proyectos de infraestructuras. El peor enemigo de esta provincia es la complacencia de algunos políticos a los que únicamente les preocupa mantener el sillón, y eso es clientelismo, y exigir la reapertura de una línea, en este caso la Soria-Castejón, para contribuir al desarrollo de la provincia puede ser electoralista, pero ojalá lo fuera por parte del Gobierno y decidiera apostar por esta infraestructura porque beneficiaría a Soria

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria