Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Playa Pita como Benidorm

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
22/08/2018

 

EL PASADO fin de semana la zona de playa Pita debía estar como Benidorm. Al menos esa sensación tuvo un amigo que se desplazó hasta el pantano con familiares. Masificación en el paraje, en la zona de ocio y de recreo, en la zona de aparcamiento...Regresó absolutamente sorprendido por la afluencia y también, debido a esa masificación, falta de higiene y, como no, por la ausencia de vigilancia, seguridad y emergencias. También este fin de semana un hombre de 44 años se ahogó en el pantano del Burguillo, situado en El Barraco, en Ávila.

La víctima desapareció el sábado y fue localizada al día siguiente en la zona donde desapareció. Este tipo de sucesos aunque no numerosos suelen ser habituales en los pantanos, donde confluyen errores humanos, ya que muchas de las personas que acuden a ellos muestran una comportamiento imprudente, y carencias por falta de servicios que parecen necesarios como el de vigilancia y socorrismo. Playa Pita, y también el resto de zonas del pantano, no ha tenido este verano, aún sin terminar, ese reclamado servicio de socorrismo.

Tiene pinta que esa zona natural a la que en verano acuden cientos de sorianos y de visitantes y que parece como dice mi amigo Benidorm no va a tener nunca un personal mínimo de vigilancia, socorrismo, emergencias, o como queramos llamarlo. Creo sinceramente que la posición de las administraciones propietarias de la zona, o que tienen responsabilidad, como el Ayuntamiento de la capital, la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es lamentable.

Y lo es porque se parapetan en que no son competentes en la materia, en la falta de recursos económicos, entre otros argumentos que seguramente serán verdad, pero también son incapaces de encontrar una fórmula, mediante algún convenio, que posibilite que otra entidad, con recursos económicos, pueda aportar en su totalidad, o en parte, ese dinero necesario.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria