Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los regalos a los maestros

MILAGROS HERVADA
18/06/2019

 

LOS CHATS de los papás de alumnos están que arden estos días decidiendo qué regalar a los maestros de sus hijos, algo a lo que evidentemente no están obligados pero que les apetece, al fin y al cabo son los que están dando la educación a sus retoños cuando no se encuentran bajo la supervisión paterna.
Lo malo de estas cosas es que las opiniones son libres y, en general, nadie escucha a nadie. Cada cual lanza su idea y el que venga detrás... y así no hay manera de ponerse de acuerdo. Al cabo de unos minutos de whatsapp empiezan a verse las caritas encendidas de enfado, también el que resopla por los dos orificios nasales. Y alguno incluso opta por abandonar el grupo, total, el curso ya se va a acabar. Otros lo piensan al quinto mensaje pero no dan el paso por el qué dirán, a ver si van a pensar los demás que salen del chat por no pagar el regalo. Eso sin saber qué será.

Que si un libro, pues que soso, dice uno. Mejor un ramo de flores, pero no, que eso se marchita y no le queda el recuerdo. Pues mejor, dice otro, las flores secas son muy bonitas. Sí, pero están muertas, matiza otro padre o madre, y si va a ver los pétalos negros para acordarse de los niños, pues no es plan.
Total que al final lo que suele ocurrir es que no se pongan de acuerdo y cada cual tire por la calle de en medio: comprar lo que individualmente apetezca y listo.

Conclusión, que la maestra se encuentra con cinco ramos de flores, cuatro cajas de bombones, tres libros románticos, dos figuras de barro y un joyero para sus abalorios.

Todo para seguir evidenciando que no se ha cambiado tanto desde que se llevaba el pollo al médico, al cura o al maestro. Parecen más retazos de un pasado que otra cosa. Habrá que enterarse de si en Finlandia o en Alemania también regalan fruslerías a los maestros de sus hijos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria