Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Robo en Rabanera

VICTOR F. MORENO
20/03/2019

 

BICICLETAS de alta gama, desbrozadoras, motosierras y demás enseres fueron el botín que se llevaron los cacos de un establecimiento situado muy cerca del Ayuntamiento de la capital y de San Juan de Rabanera, seguramente en la madrugada del viernes. El modus operandi tras hacer saltar las cerraduras fue cargar toda la mercancía en una furgoneta y salir pitando. Hasta el momento no parece que el vecindario oyera o viera nada
Es llamativo que este suceso se produjera en un lugar muy céntrico, un par de metros más allá de El Collado, en un local que da a una carretera en la que ahora mismo hay mayor trasiego tras la peatonalización del centro. Por eso, es probable que una furgoneta estacionada al lado a esas horas de la noche, con el obligado traslado de bicicletas, no pasara desapercibido para algún testigo que circulara por la zona.
En cualquier caso, y a pesar de que ya se ha producido la denuncia, hay que hacer constar un apagón informativo, desconocemos si ordenado desde Interior o desde instancias más locales, para no dar a conocer determinadas denuncias. Por ejemplo, las correspondientes a violencia de género, que antes ocupaban una buena parte de los informes de la policía, especialmente después del fin de semana, han desaparecido por completo. Ya no se ofrecen datos concretos y desconocemos el por qué. Oporque se gestionan desde otros estamentos o porque se pretende no crear alarma social. Esto recuerda a otros informes que partían directamente de Interior y en los que se hacían constar pretendidas bajadas de la criminalidad que no eran tales. O directamente, se dividían los robos para evitar que se produjeran incrementos en los asaltos a viviendas. Si no te cuadra el dato, divídelo. Unos genios.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria