Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

El salvavidas de Playa Pita

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
10/07/2018

 

PLAYA PITA empieza a colgar el cartel de completo. En este verano inseguro, esta zona de ocio y baño comienza a registrar los ratios de afluencia habituales.

Es tradicionalmente una zona concurrida durante los fines de semana de julio y agosto y, especialmente, los fines de semana. La titularidad del espacio y de las competencias repartidas entre la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria dificulta tomar decisiones. Esa situación de responsabilidades repartidas es precisamente lo que, en parte, explica que esta área recreativa siga desatendida en lo más básico, en la vigilancia.

Un año más, esta zona habitual para sorianos y visitantes no tendrá servicio de vigilancia y de socorrista. Lo normal hasta hace bien poco es que los representantes de las administraciones mencionadas comenzasen unos meses antes del verano a reunirse para valorar si se tomaba una decisión sobre la posibilidad de que Playa Pita tenga un mínimo servicio de emergencias.

Las reuniones tienen un orden del día muy corto, la situación es la misma y cuando se llega al aspecto de la financiación empiezan las excusas sobre la responsabilidad de las personas que están en dicha zona.

Como los encuentros se producían hasta este año con cierta premura siempre se terminaba con la frase de que ‘para este año ya no da tiempo pero se abordará para el año que viene’. Este año los encuentros se han producido con antelación, con el suficiente tiempo para poder haber adoptado decisiones y haber ejecutado los acuerdos.

Sin embargo, la financiación del coste es el escollo para dotar a la zona de un servicio de vigilancia que desde las administraciones implicadas resulta necesario. Si está claro el diagnóstico resulta increíble que no se encuentre la manera de poder financiar un servicio que puede salvar vidas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria