Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Sin ideas para un edificio clave

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
17/07/2018

 

LO QUE PARECE que está claro es que las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional no son las mejores posibles y que el cuerpo necesita un nuevo espacio. En eso están de acuerdo la anterior subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, y el actual representante del Gobierno central en Soria, Miguel Latorre Zubiri. Si no estuviéramos en Soria llamaría la atención que si el estado de las dependencias son indignas -y yo no lo dudo- por qué no se ha actuado hasta ahora.

Cierto es que llevamos varios años mareando la perdiz sobre la posibilidad de ubicar en unas mismas dependencias a la Policía Nacional y a la Policía Local pero en los últimos tiempos ya se había decidido trasladar la Subdelegación del Gobierno al antiguo edificio del Banco de España para poder ubicar la Comisaría en el inmueble de la Subdelegación del Gobierno.

Un planteamiento, defendido por los anteriores inquilinos en la Subdelegación del Gobierno, que lo que pretende fundamentalmente es ganar tiempo a fin de que la Policía Nacional cuente con unas instalaciones dignas y necesarias para poder desarrollar su trabajo. Además, la permanencia de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en el centro supone aprovechar el consumo de ambas plantillas en los establecimientos del centro de la ciudad.

El planteamiento es sensato pero hay que valorar si este uso es el mejor para el antiguo edificio del Banco de España por las posibilidades de su ubicación. Lo cierto es que no tenemos ideas para aprovechar el inmueble y darle un uso cultural, turístico o de ocio, lo que evidencia que sufrimos nuestra carencia de iniciativas para impulsar proyectos que cambien la dinámica de la ciudad aunque tampoco recibimos muchas ayudas del exterior.

Por eso, por esta limitada creatividad, lo que seguramente ocurra es que la Subdelegación ocupe el Banco de España y la Policía Nacional la Subdelegación.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria