Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PASABA POR AQUÍ

La sombra del PP

LUIS MIGUEL LARGO
15/04/2018

 

Está la cúpula directiva del Partido Popular de Soria en un sinvivir, en un no parar, en un venga de aplaudir y de aplaudir, que han tenido que tener metidas las manos en hielo después del Congreso de Sevilla para que se enfriasen de tanto aclamar al presidente nacional Mariano Rajoy, a la vicepresidenta María Dolores de Cospedal, pero sobre todo a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, que tanta falta le hacía una buena ovación, no se sabe si como respaldo o como despedida, que hasta para saber aplaudir en el PP hay que tener clase y categoría.

Ayer nuestros sufridos populares tuvieron que volver a desplazarse para seguir aplaudiendo con fuerza y tesón las diversas intervenciones que sus líderes nacionales y regionales llevaron a cabo en el teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, en la convención sectorial celebrada bajo el título “Medio rural y reto demográfico”. Tres temas quedaron meridianamente claros a la comitiva de fieles sorianos que encabezados por la Presidenta asistieron al evento: lo lejos que está Zamora, lo mal que está la carretera nacional 122 y el poco peso que tiene Soria en el Partido Popular.

Ha pasado más de un año desde que se creó un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico, después de la reunión entre Rajoy y los presidentes de las comunidades autónomas, nombrando a la senadora gallega Edelmira Barreira presidenta de dicho comisionado, con un sueldo de cien mil al año, para que hasta la fecha sigamos sin tener sobre la mesa la estrategia global a seguir, aunque algunas humildes propuestas se dejaron perfilar en el día de ayer.

Soria hubiera sido el lugar ideal para celebrar esta convención sectorial, ya que es la provincia que sufre con mayor rigor el problema de la despoblación, si no fuera porque el zamorano Fernando Martínez Maíllo es el coordinador general de esta formación política y tiene mucho peso a nivel nacional. Demasiado, que dirían en Valladolid. Por eso a los populares sorianos igual les interesa pasar desapercibidos para que nadie les pregunte por el ayuntamiento de la capital o por la diputación, donde no gobiernan por culpa de demasiada gente, de dentro y de fuera, que se ha empeñado en que el Partido Popular de Soria no sea ni la sombra de lo que un día fue.

 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria