Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PUNTO DE VISTA

Soria va armada a Madrid Fusión

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
24/01/2018

 

TRIGO con boletus, gachas con torreznillo y leche frita con pimienta fue el menú de tres platos elaborado por la cocinera soriana Melania Cascante con el que intentó transportar al público de Madrid Fusión a la cocina numantina de hace 2.150 años.

La cocina numantina fue uno de los reclamos de Soria en el congreso de vanguardia más reconocido del mundo que se convierte en uno de los mejores escaparates del turismo culinario. Nadie hubiera pensado hace bien poquito que fuéramos a exhibir músculo en Madrid, o en cualquier congreso nacional, con productos tan locales, como el torrezno, y que ahora son considerados como de alta cocina.

En concreto, lo del torrezno es una evolución extraordinaria que ahora no entenderían ni nuestras abuelas que eran fieles a lo que hoy es un manjar para comensales exigentes. El cambio que está experimentando Soria en este tipo de eventos también es significativo y no pasa desapercibido.

Por un lado, como en Madrid Fusión, se asiste con un programa atractivo, que logra captar a los profesionales del sector y a los visitantes, y con productos locales que se identifican a la provincia y que han logrado alcanzar un reconocimiento en la cocina y en los paladares amantes de la buena mesa.

Hay cuestiones en las que se está experimentando una evolución acorde a las demandas actuales. Tanto en el área del turismo como en el gastronómico, la presencia de la provincia en este tipo de citas ha dejado de ser testimonial y se va con las armas necesarias como para captar la atención y proyectar los recursos de una gastronomía reducida pero de calidad.

De hecho, está empezando a recoger sus frutos y las cifras de turistas siguen creciendo hasta el punto de que empezamos a creernos que podemos ser una provincia de servicios, aunque exige que se sigan dando pasos para continuar mejorando también en profesionalidad.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria