Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Visita sin promesas

MILAGROS HERVADA
08/05/2019

 

POCO HAY tan frustraste como la visita de un ministro sin noticias, ni buenas ni malas. Cuando desde el PSOE de Soria anunciaron la llegada del titular de Fomento, José Luis Ábalos, explotó una expresión de satisfacción en muchos sorianos que pensaron, ya está, viene a decirnos cuándo se pone en marcha el tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía del Duero, ese que ya anunciaron en su día que entraría en funcionamiento en mayo, justo antes de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Pues no, no ha sido así. Expresamente preguntado por la fecha, eludió concretar provocando la desilusión más absoluta entre quienes están locos por ver esa A-11 terminada de una vez por todas, aunque luego no vayan nunca ni a San Esteban de Gormaz.
Ábalos se limitó a decir que prefería no especificar fechas, como si eso fuera válido en una provincia donde las infraestructuras son su principal caballo de batalla. Si ni siquiera a las puertas de una campaña electoral se lanzan a prometer...
A los ciudadanos les gusta escuchar compromisos y promesas, si se cumplen, para quedarse tranquilos, en caso contrario, para poder reprochar a los que las lanzaron que no lo hayan hecho. Ese es el juego, pero ayer Ábalos ni siquiera quiso entrar en el terreno, y eso a pesar de que lo último manifestado desde el Gobierno es que la apertura del tramo sería en este mes de mayo. Sobre todo porque no hay más que darse una vuelta por allí para comprobar que las obras están a falta de pequeños remates, es decir, que el momento de entrada en funcionamiento es elegible.
Quizá ya no quieren ser tan explícitos abriendo autovías a las puertas de unas elecciones, o tal vez en esta ocasión la estrategia sea mantener la incertidumbre hasta el último minuto para dar el golpe con el mejor efecto.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria