Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN ACRITUD

Votaremos, pero ¿para qué?

 

HOy es la fiesta de la libertad, es la democracia, el ejercicio de votar en conciencia y responsabilidad porque la libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de exigir, de hacer, y el estado no tiene el derecho de impedir. Pero no nos equivoquemos con lo que hoy parece que todo es derecho en libertad o, ¿las barcas que se pierden en la mar son libres?, ¿querían esa libertad en la amplitud de las aguas que las pueden engullir?.

Y es que, democracia no es solo votar y más cuando se vota en demostrada desigualdad de derechos y en igualdad de deberes. Sí, en Soria podemos gritar ¡!!Igualdad!!! como reclamo democrático ante un Poder estatal que nos contesta que no nos quejemos porque en toda la provincia el Sol sale al amanecer, como en el resto, así que, de desigualdad nada.
O sea, lo de consultar al pueblo –entiéndase que al soriano– en unas elecciones es un ejercicio democrático simplista pues no nos sirve para encauzar el progreso y el futuro de esta tierra. No, no es suficiente por muy válido que sea pues solo es un procedimiento y, la voluntad de la mayoría de quienes aquí votamos, en cuanto a reivindicaciones de igualdad con el resto, luego no se respetan con las políticas de más de lo mismo, y esto es obvio, demostrable, ya que salga quien salga, forme gobierno quien lo forme, la tiranía democrática nos volverá a discriminar de forma substancial, basta con volver la vista atrás. Igualdad ante la ley tenemos y cumplimos con nuestros deberes fundamentales, pero al día siguiente nos volverán a penalizar en los derechos que se vulneran década tras década al menos desde tiempos decimonónicos.


¿Acaso la Constitución no se aplica en todos los territorios igual?. Los mecanismos de los gobiernos no lo entienden así, y los representantes que hoy salgan para cargos legislativos no clamarán, como no lo han hecho nunca, por los derechos de los que hoy votamos. No respetan, pues, la igualdad que predican con la boca llena de espuma charlanera.


¿Alguien duda de que un candidato de la Soria Ya no hubiera salido?, ¿cuánta manteca saca el diputado canario, uno?, y es que, luego, «el poder cree que las convulsiones de sus víctimas son de ingratitud», Rabindranath Tagore dixit. Votaremos, sí, pero ¿para qué?.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria