Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROVINCIA

5.000 ‘scouts’ ‘toman’ Covaleda

El campamento de jóvenes espera hoy la presencia del cardenal de Madrid Carlos Osoro

P. P. S.
23/07/2017

 

El campamento de Covaleda recibió ayer a casi 5.000 campistas en el primer Jamboree Nacional Scout, con niños y jóvenes españoles y europeos que permanecerán en el Raso de la Nava hasta el 30 de julio. Se trata de la mayor cita de estos jóvenes del movimiento scout de entre seis y 21 años que se ha producido en el país. El alcalde de Covaleda, José Antonio de Miguel, ejerció de anfitrión en el acto de inauguración de este campamento que, dadas sus características, conlleva mucha logística y cuenta con el respaldo de instituciones y colectivos de Pinares.

Los primeros autobuses comenzaron a llegar a primera hora de la mañana. Un centenar de autocares transportaron a los campistas hasta Pinares, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País vasco, según fuentes de Scouts MSC. También hay 17 grupos de Holanda, Francia, Portugal, Egipto e Italia. Durante los días que tienen por delante, y «recreando el primer campamento scout en la Isla de Brownsea, los protagonistas de este encuentro serán valores como las técnicas de campismo, observación, conocimiento de la naturaleza, lealtad, la buena acción diaria o el servicio a los demás, reflejándose tanto en la ambientación como en las actividades programadas». Así lo explicaron fuentes de este movimiento, que llevará a cabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental, tal y como ha estado trabajando co el Ayuntamiento de Covaleda; el colegio Manuel la Peña, así como con el Ayuntamiento de Duruelo y la Residencia de Mayores Cuna del Duero; y la casa del parque Laguna Negra.

La inauguración contó con la presencia de João Armando Pereira, presidente general del Comité Mundial de Scouts; Antoine Maksoud, secretario general de la Región europea; Rafael Medina, secretario de la Delegación de la Junta; Pedro Casas, vicepresidente de la Diputación; y Alejandro Delgado, del Consejo de la Juventd. Los jóvenes esperan hoy la visita del cardenal de Madrid, Carlos Osoro, para oficiar una Eucaristía.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria