Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Acaba el plazo para solicitar las ayudas vinculadas al Plan Soria

Son las destinadas a la natalidad, al arreglo de viviendas y a los proyectos de arraigo

HDS
29/01/2018

 

La Diputación de Soria informó ayer de que el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Soria a la natalidad, obras de rehabilitación de vivienda municipal y particular con destino a alquiler y obras de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad concluirá este miércoles, día 31, mientras que el periodo para pedir aquellas que financian actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural lo hace un día antes, el martes 30.

Así, en una provincia con un importante problema vegetativo y de despoblación, las subvenciones para fomentar la natalidad y promover la conciliación de la vida laboral y familiar cuentan con una partida de 600.000 euros y prevén una ayuda de 1.000 euros por cada nacimiento o adopción de niños menores de seis años en 2017. Los solicitantes deben cumplir algunos requisitos, como tener residencia legal en la provincia, estar empadronado durante los seis meses anteriores de manera ininterrumpida en cualquier municipio, domicilio fiscal en Soria, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, ser empleado por cuenta propia o ajena o en situación de excedencia por cuidado de hijos, o estar desempleado inscrito en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la provincia.

Las solicitudes se ordenarán siguiendo los siguientes criterios: aquellos solicitantes que, estando en situación de desempleo, hayan realizado durante 2017 cursos de formación del Servicio Público de Empleo; los que, estando en paro, no hayan realizado el año pasado esos cursos; y por criterio de renta, por el cual las solicitudes se ordenarán de forma inversamente proporcional a la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar obligados tributarios del IPRF del ejercicio 2016.

La convocatoria establece además la obligación para los beneficiarios de mantener la residencia efectiva, empadronamiento y domicilio fiscal de la unidad familiar, incluido el menor, en cualquier localidad de la provincia durante al menos los tres años siguientes al nacimiento o adopción que genera el derecho a percibir la ayuda.

La vivienda es otro de los ejes fundamentales del programa demográfico gestionado por la Diputación de Soria dentro del Plan. El día 31 finalizará el plazo de tres de las cuatro convocatorias destinadas a esta línea, las destinadas a ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales destinadas a alquiler, para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares destinadas a alquiler y ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares destinadas a mejorar la accesibilidad.

La convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de la población en el medio rural cuenta con una partida de 250.000 euros, siendo los gastos subvencionables de hasta el 80 por ciento de los costes de la inversión, siempre y cuando no se supere el 30 por ciento de los costes indirectos. El objetivo de estas ayudas es poner en marcha proyectos que exploren nuevos mecanismos que hasta ahora no han funcionado, para poner en valor el medio rural e intentar atraer y fijar población.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuanta para conceder las ayudas pasan por la organización, atendiendo a cuestiones como los años de experiencia en proyectos similares, la calidad técnica del proyecto, la metodología de intervención, o la incorporación de actividades de sensibilización en las localidades en las que se implante el proyecto.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria