Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ágreda adjudica la conexión de los polígonos por 186.000 euros

El Ayuntamiento culmina así un proyecto que hubo que modificar por diversos problemas técnicos

P. Pérez Soler
13/09/2018

 

La UTE formada por las empresas Beltrán y Tradesa ejecutará la esperada obra de interconexión de los polígonos industriales de Ágreda Valdemiés I y II con el de La Dehesa. Lo hará con un presupuesto de adjudicación de 186.014 euros tras pasar por la Mesa de Contratación que solo vio su oferta, la única presentada a la licitación de las obras para conectar estos polos industriales de la localidad. Las obras salieron a subasta por 220.000 euros.

La obra, proyectada por el Ayuntamiento de Ágreda, ha sido un rosario de contratiempos que el Consistorio ha sido salvando con paciencia (casi dos años de retraso sobre la previsión inicial) y a la vez con éxito: más de la mitad de su coste proviene de la Junta de Castilla y León.

La obra consiste en la construcción de un vial de 170 metros para unir el área de La Dehesa con la antigua Carretera CL 101, lo que posibilitará la conexión con Valdemiés I y II.

El alcalde, Jesús Alonso, subrayó la importancia de esta infraestructura por la mejora que supone de la capacidad de servicios por parte de las empresas, así como el refuerzo en la conectividad de las zonas industriales del municipio. «Las empresas seguirán haciendo sus negocios, que ganan en competitividad con esta interconexión», añadió el dirigente municipal, del PSOE.

La obra se retrasó por diversos problemas técnicos que supusieron modificar el proyecto, tal y como recordó el alcalde en alusión al paso cercano del gasoducto lo que obligó a hacer algunos cambios, primero con la empresa del gasta y también con una operadora de telefonía. Después, la Junta concedió una subvención de 100.000 euros para cofinanciar las obras de interconexión de polígonos «y hubo que esperar nuevamente hasta que hubiera partida presupuestaria», añadió Jesús Alonso quien, no obstante, reconoció el apoyo de la Administración Autónoma.

No será la única obra que se desarrolle este otoño en los polígonos de Ágreda. El de la Dehesa será escenario del asfaltado de uno de los viales, en pésimo estado porque en su día se puso pavimento sin firme, según explicó el dirigente municipal. Esta intervención se adjudicó asimismo a la misma empresa, la de Beltrán Tradesa por valor de 52.500 euros.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria