Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ágreda refuerza la causa de la Venerable con un nuevo hermanamiento con Texas

El lazo con San Angelo contribuye a ensalzar la figura de la monja agredana, según destaca Alonso

P. P. S.
03/06/2019

 


Lo estaba ya con Nuevo México y ahora también con la ciudad de San Angelo, en el estado norteamericano de Texas, con la que Ágreda acaba de suscribir un documento de hermanamiento, firmado hace unos días en el Consistorio soriano. La resolución fue promovida por la cónsul honoraria de España en El Paso, Martha Vera, quien firmó el hermanamiento junto con el alcalde electo, Jesús Alonso.
El dirigente municipal destacó la importancia de dicha resolución, «que se ha trabajado por completo allí», aclaró, en la causa de la beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda, continuando con el estudio y conocimiento de su figura a ambas orillas del Atlántico.

el hermanamiento declara a Ágreda y San Angelo como ciudades hermanadas «por la influencia de Sor María de Jesús de Ágreda evangelizando a los nativos de los actuales estados de Texas, Nuevo México y Arizona», según reza el documento.

En el mismo acto, en el salón municipal el pasado sábado, el Ayuntamiento de Ágreda refrendó asimismo una comunicación de la Secretaría de Estado de Texas, firmado por su titular David Whitley, «por la cual se reconoce póstumamente a Sor María de Jesús de Ágreda por su contribución a la fundación del Estado de Texas mediante su labor misionera a principios del siglo XVII».

Jesús Alonso destacó el valor de estas resoluciones que refuerzan el trabajo que se viene haciendo en torno a la figura de la monja concepcionista Sor María de Jesús, y su importancia histórica. «El conocimiento de Sor María en Estados Unidos es grande y la labor de divulgación que están haciendo en Texas también, un trabajo importante y comprometido», dijo. El dirigente municipal se refirió asimismo al tirón turístico que tiene la figura de Sor María, de lo que no hay datos numéricos puesto que se trata de un turismo «especialmente religioso que va directamente al convento».

La resolución del Ayuntamiento de San Angelo suscribe que la monja agredeña « animó fervientemente a miles de Jumanos a requerir el bautismo y a realizar la larga jornada a la misión por el que todavía hoy se considera como el Camino Real de Tierra Adentro, en el que ahora está Isleta Pueblo y que ahora es más conocido como Alburquerque».
El documento deja constancia de que «la historia de la región alrededor de lo que hoy es San Angelo está ricamente entrelazada con España y especialmente, en este caso, con el Convento Concepcionista de Ágreda».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria