Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VALDELAGUA DEL CERRO

El alcalde afirma que la calle Primo de Rivera está dedicada a Miguel

Ruymán Domínguez exige una «disculpa pública» al senador de Compromís Carles Mulet

Virginia Fernández
14/09/2018

 

El alcalde de Valdelagua del Cerro, Ruymán Domínguez (del Partido Popular), ha enviado una nueva carta al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, en la que le reitera «con documentación que lo acredita» que la calle de la localidad «se ajusta a la legalidad» al dedicarse al padre de Primo de Rivera y le pide al senador una «disculpa pública» o, en su defecto, anuncia que emprenderá «acciones legales».
Domínguez espera que se trate de la «segunda y última carta» dirigida a Mulet, al que acusa de eludir sus argumentos para «pasar al insulto personal y desviar la atención de los problemas de la primer carta», donde se refería a asuntos como la banda ancha o la despoblación que afectan a la provincia.

El alcalde reitera que el nombre de la calle Primo de Rivera está dedicado a Miguel Primo de Rivera, «presidente del Gobierno y marqués de Estella», que el pleno del Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro estableció el 6 de junio de 1927.

En este sentido, explica al portavoz de Compromís que su «ligereza política» le impidió «tomarse la calma debida y comprobar» si la calle estaba dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, o a su padre, «como es el caso y que los más viejos del lugar advirtieron».

Domínguez asegura que el senador le insultó a través de Twitter al llamarle «tonto del pueblo». «Si se da por aludido cuando hablo en redes sociales de cretino y tonto del pueblo que se lo haga mirar», respondió Mulet a través de Heraldo-Diario de Soria.

El alcalde de Valdelagua le pide al senador «una disculpa pública y proporcionada» en los mismos medios que profirió «los insultos» y que reconozca su error para «dar este asunto por finiquitado» ya que de no ser así anunció que iniciará las acciones necesarias.

Mulet calificó de «lamentable el espectáculo que está dando este señor» y aseguró que le ha «molestado el tono empleado por él». «El único que ha faltado al respeto ha sido él, que me ha llamado populista cuando sólo estoy haciendo mi labor», se defendió.

«Se hace la víctima y sólo dice una sarta de tonterías. Lo que está haciendo está fuera de lugar», aseguró.

El senador de Compromís lamentó además que la primera carta remitida por el regidor soriano «le llegó antes a la prensa» que a él.

Mulet se preguntó «qué méritos hizo el dictador [Miguel Primo de Rivera] para que tenga una calle en esa localidad». «Es triste que un pueblo sea famoso por eso. No es positivo para nadie», añadió.
Finalmente animó a que Domínguez «se dedique a cosas importantes» y aseguró que él sí tiene «otras cosas que hacer» antes que contestar a la misiva del alcalde popular. «Lo que quiere es protagonismo y no son las formas adecuadas», afirmó.

La trifulca arrancó el 10 de agosto, cuando el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del senador del Compromís en la que le solicitaba la retirada del nombre de la calle Primo de Rivera de la localidad. El alcalde ironizó asegurando que esperaba encontrar en la misiva «medidas contra la despoblación, banda ancha, fondos europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros». A raíz de la contestación del alcalde, Mulet publicó en Twitter:«Se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde», dándose Domínguez por aludido.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria