Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MERCASETAS

El alcalde de Covaleda aboga por la micología para crear empleo en Pinares

Raquel Fernández/ Covaleda
09/11/2014

 

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, hizo ayer hincapié en que la micología es un sector que puede generar más empleo en la comarca de Pinares. «Hay estudios que dicen que solo se aprovecha el 16% del total de la micología, por ello debemos desarrollar proyectos encaminados a potenciar más este sector y crear puestos de trabajo», manifestó.

El alcalde de Covaleda acudió a la apertura de ‘Mercasetas’ que corrió a cargo del secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina, que recordó la gran apuesta que la Junta está realizando por el desarrollo del turismo en el ámbito rural. Subrayó que «se está materializando uno de los objetivos del programa de micología de Castilla y León que es precisamente el desarrollo del turismo en el ámbito rural en torno a este recurso, que supone un valor estimado total de más de 60 millones de euros, de los  cuales un 40% proviene del micoturismo».

Puntualizó que «Soria es pionera en la regulación y en la puesta en marcha de proyectos como el que se inaugura en Covaleda, en el que confluyen la venta, la formación al consumidor y en definitiva la mejora del sector». Por su parte, el presidente del Área Regulada ‘Montes de Soria’, Fidel Soria, dijo que el reto pasa por «ofrecer al micoturista una oferta interesante, variada y de calidad, que contribuya a hacer de este recurso una fuente de ingresos para nuestras economías locales».

Soria expresó que entre todos, tanto desde el sector público como el privado, «podemos hacer que así sea», pero para ello se tiene que aplicar la regulación del aprovechamiento de los montes, a la vez que se impulsan iniciativas dentro del sector de la restauración y de la hostelería. Todo ellos debe respaldarse con la formación de guías que muestren a los visitantes cómo recolectar y cómo cuidar los bosques para al final generar valor añadido de setas y hongos mediante empresas de transformación y comercialización.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria