Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Almazán licita 20.000 metros de suelo para ampliar Copiso

Último trámite para la venta de la parcela a la empresa que más factura en Soria

P. Pérez Soler
13/09/2018

 

El Ayuntamiento de Almazán ha dado el paso definitivo para la ampliación de Copiso. La empresa de mayor facturación en la provincia solicitó hace más de un año al municipio la adquisición de unos terrenos anexos a la planta que desde hace décadas tiene en Almazán, para lo que hubo que hacer frente a algunas modificaciones urbanísticas para poder hacerlo. Razón por la que los trámites de adquisición se han dilatado. El Consistorio ha aprobado esta semana sacar a licitación cerca de 20.000 metros de suelo. El acuerdo, adoptado enJunta de Gobierno, se materializó ayer mismo. La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó la licitación de la parcela a un precio de 207.732 euros.

El Ayuntamiento tuvo que hacer una modificación puntual del Plan de Ordenación General Urbana (PGOU) que permitiera cambiar la calificación de suelo, de equipamiento a industrial. Previamente, adquirió una parcela en las inmediaciones para dejarla como equipamiento, algo a lo que obliga el planeamiento, según se dio cuenta en su día. Cumplidos esos trámites, la parcela segregada es la que sale a licitación, según explicó el político, ex de CS y no adscrito.

Los terrenos se enajenarán a precio más bajo que si fuera suelo industrial, ya que no están urbanizados. Ello no entraña problema porque la planta de Copiso ya los tiene. El suelo saldrá a licitación a razón de unos 12 euros el metro, según avanzó el dirigente municipal. La planta de Copiso se enclava en las proximidades de la carretera de Gómara, unas instalaciones destinadas al almacenaje de grano, la distribución de fertilizantes y secadero de pipas, entre otras funciones. A pesar del importante papel que desempeñan para sus socios, las instalaciones de Almazán tienen pocos trabajadores, unos cinco, número que depende en todo caso de la temporada agrícola.

La parcela municipal aledaña que sigue como equipamiento es la que antes albergaba la antigua estación depuradora.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria