Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROVINCIA

Almazán vive una agitada y agotadora trashumancia

Medio centenar de caballos asisten a la Concentración ecuestre

P. P. S.
12/08/2018

 

Menos caballos, menos vacas pero más denuedo en la faena. Tanto que la trashumancia celebrada ayer en Almazán se prolongó bastante más tiempo del previsto y retrasó casi una hora la comida. La actividad se enmarcaba en la Concentración ecuestre y Feria andaluza organizada por el Ayuntamiento que convirtió al parque de La Arboleda en punto neurálgico del municipio. Fue el escenario elegido para el traslado de esta iniciativa –que llegaba a su octava edición– habida cuenta de que la plaza de toros, donde se ha celebrado en ocasiones anteriores, tenía ya instalado todo el montaje para el concierto de Sergio Dalma, previsto para la noche de ayer.

Medio centenar de caballos, y sus respectivos jinetes se dieron cita en la concentración a primera hora de la mañana, tras la cual hicieron un recorrido por el pueblo, acompañados de una calesa con sevillanas. Hasta aquí todo tranquilidad y los caballos, al paso. El galope vendría después.

De regreso al parque, muchos de los jinetes participaron en la trashumancia con ganado vacuno. Concretamente ocho vacas que eran mansas pero no obedientes. «Están allí, en la finca de al lado, pero no hay forma de subirlas al camión. La verdad es que está siendo una transhumancia movidita», apuntó el alcalde, José Antonio de Miguel, al filo de las tres de la tarde. Así y con todo, no hubo que registrar ninguna incidencia. Los caballos procedían de diversos puntos de la provincia y una veintena de Almazán, «donde también hay mucha afición al caballo». Las vacas pertenecían a la ganadería de Raúl González.
Bajo la sombra, aguardaba la paella preparada por Eduardo Peñuelas, a la que se apuntaron alrededor de 150 personas, según fuentes municipales. El programa de la concentración se retomará en la jornada de hoy.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria