Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Amigos de la Villa de Magaña inicia los preparativos de la jornada medieval

La segunda edición de la jornada medieval en Magaña aspira a reeditar el éxito que tuvo la anterior

P. P. S.
07/07/2019

 


La Asociación de Amigos Villa de Magaña ha iniciado ya los preparativos para la segunda Jornada Medieval, espera que espera alcanzar el éxito de la anterior, según explicó uno de sus promotores, José Pascual. El desarrollo de esta jornada nació el pasado verano como una actividad más dentro de la semana cultural que viene organizando en Magaña esta asociación, que cuenta con 210 asociados.
La jornada «recrea la visita del rey Alfonso VIII de Castilla» al pueblo, un hecho histórico en torno al cual José Pascual preparó un pequeño guión. El evento tendrá lugar el 17 de agosto en horario de mañana.
El hecho histórico «fue el 18 de julio 1177 con el fin de ampliar su castillo-fortaleza y suscribir el documento que otorgaba privilegios y exenciones a la zona de Calahorra», apunta este responsable de Amigos de Magaña: «Se supone que el rey vino para preparar una fortaleza en condiciones, ésta hacia Navarra, y Peñalcázar, hacia Aragón», añade.

La recreación cuenta con la colaboración de los vecinos del pueblo, muchos de los cuales se caracterizan para la ocasión. En la recreación propiamente dicha participa una decena de personas, a las que acompañan numerosos figurantes.

La recreación cuenta con la colaboración de diversos colectivos como Hermanos de Armas, Asociación Cultural de Reconstrucción Histórica, Caballeros de Exea, Acobi Templarios (Caballeros Templarios de Logroño), así como los Dulzaineros de Alcalá, según fuentes de la organización, que confían en contar con la colaboración del Ayuntamiento de Magaña al igual que el pasado verano.
La actuación tiene lugar en torno a la plaza y el Castillo de Magaña. La plaza del Frontón estará tomada por puestos y expositores relacionados con armas y el medievo llegados de fuera. Mientras, en el Castillo «es donde se recibe al rey y tiene lugar la representación», explicó José Pascual. El verano anterior, en torno a 400 personas se dieron cita en la comida popular que tuvo lugar el día de la representación.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria