Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Las ayudas a la accesibilidad beneficiarán a 90 viviendas rurales

La Diputación repartirá 142.000 euros de los fondos del Plan Soria de este año

Heraldo Diariodesoria.es
08/06/2019

 

La convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial para obras de accesibilidad y confort térmico, dentro del Plan Soria, han contado con una importante aceptación por parte de los residentes en el medio rural. La Comisión de Planes Provinciales de la Diputación dictaminó ayer favorablemente ayudas para obras en 90 viviendas que se repartirán 142.707,19 euros. El número de solicitudes se elevó a 109, cuyos propietarios presentaron proyectos para acometer mejoras por valor de 683.000 euros, pero denegaron una veintena porque no cumplían con los requisitos de las bases. Además, la convocatoria concederá subvenciones por un importe de 33.655 euros para obras de accesibilidad en cinco comunidades de propietarios. En total, dentro de esta convocatoria se concederán 176.363,19 euros. La inclusión de las peticiones de las comunidades de vecinos es una de las novedades de esta convocatoria si no se agotaba la partida con las peticiones para viviendas.

Ante la buena acogida del año pasado por parte de los propietarios y residentes del medio rural, la Diputación Provincial incrementó la partida de estas ayudas hasta los 200.000 euros. El año pasado se concedieron 75 ayudas para responder a estas necesidades de las 87 peticiones que se presentaron.
La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, indicó que la convocatoria de ayudas para obras de accesibilidad y confort térmico persigue «que la población del medio rural se mantenga en sus domicilios y eso a veces se consigue con pequeñas obras».

La comisión también dictaminó ayer las ayudas para las otras dos convocatorias de subvenciones dirigidas a rehabilitar viviendas en los pueblos cuyo destino será el alquiler, también dentro del Plan Soria. Igualmente, en ambas se ha experimentado un incremento respecto al año pasado.

La convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, que contaba con una partida de 150.000 euros, recibió 24 solicitudes con una inversión prevista de 887.130,68 euros. Tras ser estudiadas, 11 solicitudes fueron denegadas por incumplir los requisitos de la convocatoria y 12 se dictaminaron favorablemente por importe de 137.437,91 euros, por lo que en este caso también se han atendido todas las que cumplían.

En relación a la convocatoria para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, de los 500.000 euros de partida finalmente se dio el visto bueno a un montante de subvención de 499.701,06 euros. Esta convocatoria registró 31 solicitudes de ayuntamientos para 44 viviendas con una inversión prevista de 1.744.553,04 euros. Una vez estudiadas, se concedieron 27 ayudas para 35 viviendas. Se concedió a todos los ayuntamientos solicitantes la primera y segunda vivienda, y en el caso de Quintanas de Gormaz hasta la tercera, explicó la vicepresidenta que aclaró que quedan algunas en reserva, ante posibles renuncias, como una tercera vivienda para Borobia y Almazán y una cuarta para Quintanas de Gormaz. Los ayuntamientos también se han movilizado para captar estas ayudas y las peticiones han s llegado desde todos los puntos de la geografía provincial.

Esther Pérez recordó que todas las viviendas beneficiarias de estas ayudas pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda de alquiler que la Diputación tiene a disposición de los interesados y explicó que, de la convocatoria del pasado año, en el caso de vivienda particular se encuentra alquilada una casa en Los Rábanos y dentro del paquete de las municipales, los ayuntamientos de Almarza, Salduero, Tardelcuende, Valdenebro, Garray, Noviercas, Miño de San Esteban, Bayubas de Abajo, Yanguas y Talveila también han conseguido alquilar las viviendas que arreglaron con la línea de ayudas que se concedieron el año pasado.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria