Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Las ayudas de bonificación de intereses aumentan en 200.000 euros

La Institución recibe peticiones de empresas que han solicitado créditos para inversiones por valor de 11 millones y necesidad de circulante por 6 millones

Heraldo Diariodesoria.es
06/11/2018

 

La Diputación Provincial aprobó ayer, en la Comisión de Hacienda, una modificación presupuestaria de 228.000 euros que se destinarán para las subvenciones de bonificación de intereses, indemnizaciones de órganos electivos, juegos escolares, reparaciones de maquinaria de vías y obras así como el aeródromo.


La mayor cuantía de esta modificación, que se debatirá para su aprobación, en el pleno del jueves, se destinará a incrementar la partida para bonificar a empresarios los intereses de créditos que solicitan para inversiones y necesidad de circulante. La partida presupuestada para este año, 150.000 euros, se incrementará en otros 200.000 euros más, hasta los 350.000 euros. 100.000 euros saldrán de la modificación presupuestaria, a cargo de remanente, mientras que los otros 100.000 euros estaban presupuestados y se cambia su asignación.

El presidente, Luis Rey, explicó que este año se han multiplicado las solicitudes y los proyectos de inversión en comparación al año pasado. Además hay que añadir las solicitudes para circulante, cuyos intereses también se bonifican este año como novedad.

El año pasado la inversión de las peticiones alcanzaron los cuatro millones de euros y en este 2018, «ya estamos en once millones, bastante más del doble que el año pasado de movilización», puntualizó Rey. Las bonificaciones «pueden alcanzar hasta el 3, 5% y varía de forma gradual en función de las zonas atendiendo al criterio de la despoblación. A los 11 millones de euros de inversión se añade también la bonificación de los créditos de circulante que alcanzan, hasta ahora, los seis millones de euros de solicitud. En total la convocatoria moviliza 17 millones de euros de inversión y circulante de las empresas sorianas.

Otra partida que se ha incluido en la modificación presupuestaria son las indemnizaciones de los órganos electivos de los diputados. El presupuesto mantuvo la misma partida del año pasado, al aumentarse el número de miembros en las comisiones los costes se han incrementado y se necesitan 15.000 euros más para hacer frente a este gasto.

Para Vías y Obras también se destinarán otros 60.000 euros incluidos en la modificación presupuestaria para reparación de maquinaria mientras que juegos escolares también ve incrementada su partida en 3.800 euros. En lo que respecta al aeródromo «teníamos previsto 100.000 euros, una vez analizado el proyecto de ampliación son 50.000 euros más los que son necesarios según los técnicos para poder licitar», indicó Rey.

En otro orden de cosas, la comisión de hacienda también ha dictaminado la modificación de diversas ordenanzas fiscales reguladoras de tasas y precios públicos. En unos casos implica una subida del IPC del 1,5 % mientras que en otros sólo es una modificación en su texto. Afecta a la prestación por la extinción de incendios para incorporar exenciones que no estaban incorporadas en la ordenanza para situaciones o sociales catastróficas permitir de eximir o bonificar.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria