Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FERIA VENATORIA

El Ayuntamiento de Almazán concede el Premio Miguel Delibes a Juan Antonio Sarasketa

Presidente de la Oficina Nacional de Caza hasta hace unos días, recogerá el galardón en la Venatoria

P. Pérez Soler
16/04/2017

 

El Ayuntamiento de Almazán ha acordado conceder el Premio Miguel Delibes a Juan Antonio Sarasketa, hasta hace unos días presidente de la Oficina Nacional de Caza (ONC). Un reconocimiento que se otorga por su defensa del sector cinegético y sus integrantes.

Defensor de la caza en medios de comunicación y ante las administraciones como presidente de la ONC, Sarasketa fue fundador de la Adecap (asociación para la defensa del cazador y el pescador). Pertenece a una familia muy ligada al sector armero en el país desde hace varias generaciones.
El Premio Miguel Delibes forma parte de la programación de la Feria Venatoria de Almazán, que se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes. El reconocimiento fue aprobado por el Ayuntamiento de Almazán en la Junta de Gobierno de esta semana, a instancias del comité de feria, dirigido por Miguel Armillas. El nombre de Juan Antonio Sarasketa fue propuesto por el delegado en Soria de la Federación de Caza de Castilla y León, José Manzano.

Juan Antonio Sarasketa ha dirigido la Oficina Nacional de Caza desde 2008 hasta finales del pasado mes de marzo. Este organismo se pone en marcha a finales de 2002, con un objetivo: «defender la caza y la naturaleza en España aglutinando a todos los sectores implicados en dicha actividad», según fuentes de la entidad desde la que hace tiempo se reclama una estrategia cinegética nacional.

La ONC estuvo detrás de seminarios realizados en su día en Soria sobre los accidentes de tráfico con animales silvestres, entre otras provincias, trasladados después al Congreso de los Diputados para transformar en ley sus conclusiones. La oficina es la única representante de los cazadores españoles como miembro de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación Europeas (FACE). El galardón se otorgará en el transcurso de la feria Venatoria, que el pasado año entregó el premio al periodista Alfonso Ussía, por su defensa de la caza desde la actividad literaria. El Premio Miguel Delibes se instituyó hace diez años, tiempo en el que han sido concedidos al propio escritor que les da nombre, ya fallecido, así como a su hijo, Juan Delibes; a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y a la exconsejera de Medio Ambiente, la soriana María Jesús Ruiz.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria