Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La banda ancha llegará este año a San Leonardo de Yagüe

El alcalde de la localidad pinariega, Jesús Elvira, ya tiene en su poder la documentación respectiva a los trabajos de instalación que se llevarán a cabo en todo el municipio

Raquel Fernández
17/01/2018

 

La localidad de San Leonardo de Yagüe acogerá durante este año la instalación de la banda ancha con lo que se abrirá una puerta al acceso a Internet de alta velocidad, uno de los objetivos prioritarios para hacer frente a la despoblación del territorio. Así lo ha confirmado el propio alcalde de la población pinariega, Jesús Elvira, quien recibía en la mañana del lunes la documentación respectiva a los trabajos de instalación que se llevarán a cabo por parte de la empresa Telefónica en todo el municipio a lo largo de este 2018.

El dossier presentado el lunes en las dependencias municipales de San Leonardo, por la empresa que llevará a cabo la instalación de la banda ancha, deberá ahora ser revisado por el equipo de gobierno local para su aprobación final. «Se trata de un trámite para que puedan empezar a trabajar, revisaremos la documentación y se dará la licencia sin problema para que puedan empezar cuanto antes», añade el primer edil de la población.

En palabras de Jesús Elvira, esta es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de San Leonardo, «ya que este proyecto hará que mejoren las comunicaciones vía teléfono e Internet en nuestro pueblo». Se trata de una mejora realizada con el objetivo de dotar a las zonas rurales de banda ancha de una manera sostenible y optimizando las infraestructuras ya existentes, con lo que se conseguirá además hacer el suelo industrial más competitivo. «Sin duda, tener una alta velocidad en Internet supone que una empresa que esté instalada en San Leonardo tiene un servicio de alta calidad en todo lo relacionado a las telecomunicaciones. Eso es vital para desarrollar una actividad empresarial y más en las zonas rurales», explica el primer edil.

Lo cierto es que la falta de banda ancha de alta velocidad es uno de los problemas más importantes de los últimos años. A comienzos del pasado año, la Diputación provincial daba a conocer los resultados de un estudio en el que se valoró que la mejora de las telecomunicaciones en los polígonos industriales de la provincia requería de una inversión mínima de 1,5 millones de euros. Este dato se desveló a través de un estudio en las principales áreas industriales del medio rural para conocer las carencias de los polígonos y ofrecer una solución para dotar a todos ellos de banda ancha y de fibra. El estudio se realizó sobre 14 polígonos industriales: Abejar, Ágreda, Almarza, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo y Soria.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria