Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Bodegas Castillejo de Robledo, mejor vino tinto de la Feria del Vino

Diariodesoria.es
19/06/2017

 

Bodegas Castillejo de Robledo se alzó ayer con el III Premio Diputación Provincial al mejor tinto joven de la Feria del Vino y de Agroalimentación de San Esteban de Gormaz. Por su parte, Bodegas Nabal se llevó el premio al mejor rosado. Cada uno de estos galardones está dotado con 1.500 euros.

La entrega del III Premio Diputación Provincial al mejor vino tinto joven y al mejor rosado Ribera del Duero se ha producido durante el desarrollo de la Feria del Vino celebrada este fin de semana en San Esteban de Gormaz y a cuya inauguración asistió el presidente de la Diputación, Luis Rey.
A la entrega del Premio acudieron el diputado de Turismo, Martín Navas, quien ha destacado la importancia de un producto como el vino Ribera del Duero para la provincia de Soria y el presidente de la Comisión de Agricultura, Raúl Lozano.

El jurado del premio ha estado compuesto por Cristina Aldavero, de la asociación de sumilleres de Castilla y León y directora del club de catas del Casino de Soria y Ángela Alonso, de la asociación gastronómica soriana y secretaria del club de catas. Con este Premio la Diputación pretende contribuir a promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del vino de calidad así como potenciar la feria mediante la asistencia de elaboradores y criadores de vinos de calidad y al mismo tiempo promocionar San Esteban y su comarca a través de un reconocimiento popular.

El concurso era abierto a todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que perteneciesen exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada D.O. y cuya bodega asistiese a la exposición de vinos.

La feria ha contado en la carpa del vino con diez bodegas, los Consejos Reguladores de Ribera del Duero y Rueda y el Consorcio Turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Además, en diferentes espacios exteriores se han dado cita 58 expositores, divididos entre los 33 del sector agroalimentario y 25 del sector primario.

La feria ha recibido a cientos de visitantes durante este fin de semana que han podido degustar los productos expuestos. Una feria que ha apostado con fuerza por el vino, tan importante en la comarca sanestebeña ante el número de bodegas que producen los caldos bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero. El certamen ha ofrecido actividades alternativas como exhibiciones de esculturas y pruebas de velocidad que se realizaron durante la tarde de ayer en el recinto.

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria